viernes, 22 de agosto de 2008

contr(A)dicción

hoy tomé una decisión:dejar de fumar.
Un atado por día marca mi fuerte dependencia.Muchas veces pensé en hacerlo..en el 2000 realizaba una práctica en el hospital de Rehabilitación Respiratoria,María Ferrer,el dr. q nos enseñaba preguntó quién fumaba del grupo,dos de las 6, levantamos la mano,nos miró y dijo-despues de ver a tantos pacientes y sus enfermedades no van a fumar más..pero no.La adicción es cosa severa,pronto olvidabamos,tomabamos la calle y encendíamos uno. El vicio no es racional.Poseo toda la información y sin embargo cualquier actividad finaliza con un cigarrillo..Desde q empecé a fumar,hace mucho tiempo,dos veces dejé,durante los dos embarazos..pero retomé con más fuerza,fue una abstinencia forzada q me costó mucho y q solo pude,sabiendo q llegaría ese momento de prender uno..
Investigué sobre los métodos y ninguno parece 100% efectivo,la única salida es no comprar y suprimir por completo,ayer del atado fumé 6,pero se q tiene q ser determinante" ni uno"
El motivo es serio,una visita al médico (porq tengo tos),ruego q no padezca EPOC(enfermedad pulmonar obstructiva crónica),algo q no se pudo descartar,se requieren estudios.
Ruego también poder,es díficil..ahora tomó un café y falta,pero LO VOY A INTENTAR

19 comentarios:

dispersa dijo...

Enciende un cigarrillo y le da una pitada. La nicotina llega al cerebro en sólo 6 segundos, 2 veces más rápido que 1 droga endovenosa. Sus efectos no se hacen esperar: sobreviene una descarga de adrenalina (que aumenta la presión sanguínea, se aceleran la respiración y el ritmo cardíaco), se produce una leve hiperglucemia y fluye la dopamina, un neuroquímico asociado con sensaciones de placer y motivación. El pesticida más vendido del mundo (sí, en la planta de tabaco la nicotina ahuyenta los insectos) es poderosísimo. Una vez capturadas, sus víctimas difícilmente puedan liberarse. La experiencia internacional indica que 9 de cada 10 personas que prueban el cigarrillo se convierten en adictos.Las razones de la dependencia que provoca el tabaco son variadas y complejas, pero no hay duda de que comienzan en el entramado biológico que prepara el terreno para la dependencia: la tolerancia a la nicotina comienza a desarrollarse con la 1º dosis. Hoy se sabe que se trata de una sustancia psicoestimulante tan adictiva como la heroína, la cocaína o las anfetaminas.

PaoValdivieso dijo...

si hechale ganas mcuhs evce solo es fuerza de voluntad y el vicio no pued emas que nostros un beso

...flor deshilvanada dijo...

...y vas a poder!

Por favor cuidate, sé que cuesta, pero tu salud tiene que estar por encima de la ansiedad.

Un besito Disp.

Que no sea nada!!!!!

Teatro Ciego dijo...

es dificil pero se puede...yo lo logre prometiendome algo...si se cumplia lo que queria..(no pedir pavadas obvio ni un millon de dolares).. si se te cumple lo dejas pero lo dejas si no algo malo te ocurre... es medio mentirse a uno mismo pero a mi me funciono y hace mas de 6 años que no fumo..

besos

Lilith dijo...

Animo... todo será cuestion de fuerza de voluntad, y esa no te falta.
Un abrazo.

♋ Mariposa dijo...

Hola disper, te comento que hay unas pastillas llamadas Champix, son dos cajas, una de inicio y otra de mantenimiento, en total las dos sales 500$ , te comento, yo tambièn fumo...comprè dichas pastillas pero todas las contraindicaciones me atacaron a mi, las dejè, sòlo fumaba durante el tratamiento tres a cuatro cigarros por dìa, mis amigas estàn geniales, de cinco q la compraron tres dejaron de fumar y ya hace seis meses no fuman, no engordaron como dicen...
y despuès de leer tu post que pongas fuerza de voluntad propia me parece genial, te deseo èxito y muchas pilas!!! pues yo no las poseo para ello :(
contame como vas despuès...
Besos y hermoso finde!!!

Zen dijo...

Solo voluntad, quien quiere puede.


Cariños

Cecy dijo...

cecyagu13@hotmail.com

mi msn

FAUNTELLA dijo...

vamos dispersa!!! fuerza, claro que podes.
Guarda en una alcancía el dinero que te ahorras, por cada paquete que no te fumas, y a fin de año te haces un regalo solo para vos.
besos

fiorella dijo...

Lo mejor que podès hacer,dejar el pucho.Yo dejè 10 años y volvì hace otros tantos o màs.Hay que romper circulos viciosos y en mi caso es lo que me cuesta ahora.Tomar cafè,mate o mirar la nada sin el pucho,se me hace dificil.Un beso y chau pucho.

MentesSueltas dijo...

Fuerza entonces...
Pasaba para ver como estabas...dejo mi abrazo de siempre.

MentesSueltas

Omar Magrini dijo...

Dispersa:
VAmos que se puede!!!!! Yo deje de fumar hace 5 años!!! Estaba en las playas de La Paloma en Uruguay tirado en la arena con un chesterfield entre los dedos y me dije "que hago con esto aca????. EL domingo de esa semana cuando regrese a Bs. As, luego de bajar del buquebus, llegue a mi casa, fumé el ultimo y tire el atado y me la banqué, con litros agua, caramelos, chicles, medialunas, dulce de leche, chocolates!!!!, eso si, terminaba de comer o cenar y me levantaba de la mesa en el acto, nada de sobremesas, y de cafes por un tiempo, pero SE PUEDE!!!!vamos, no pienses en cosas raras, pensa en el mundo nuevo de olores y sabores que vas a re-descubrir a partir de ahora, ya yo lo vas a ver y despues me contas!
Chau Pucho y fuerza que vas poder!
Un saludo y que tengas un muy buen lunes!
Omar

Isabel dijo...

Esclavos de algo que nos destruye y nos arruina...
Ojalá tengas esa fuerza suficiente, ANIMO!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo se que tu puedes! Solo e scuestion d eque lo quieras desde lo mas sincero de tu conciencia.

Mi amigo Kroket, del blog, logro dejar de fumar y tmabien era un problema para el, peor lo logro, asi como tu lo vas a hacer.

Besos y un abrazo muy fuerte para ti!!

Elise

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Te entiendo perfectamente. Pero, hasta ahora, nada sirvió. La dependencia es algo serio.
En mi último viaje a Londres, el mes pasado, fumé muy poco. Mitad porque ahí parecés leproso cuando lo hacés, y mitad porque el precio de los cigarrillos es total y absolutamente prohibitivo. Volví con toda la intención de continuar así, pero en cuanto llegué encontré tantos problemas que agarré de nuevo con toda la furia.
Y, como vos, sé perfectamente las consecuencias.
Si sabés de algún método efectivo, chiflá.
Besotes miles, y gracias por hacerme el aguante y seguir pasando por mi blog.

dispersa dijo...

paovaldivieso:el vicio no puede más perooooo.

EVAN:la ansiedad te atrapa y gobierna

francisco: pavadas no?..noo entonces no vale la pena aja ja ja

lilith:es cierto mi voluntad es férrea.. solo q esta mal encaminada

Mariposa:mirá como uno se arruina lo 1º q pensé cuando leí tu comment es el precio..y 500 me lo fumo en 10 días,gracias por el dato creo q las voy a comprar.

Zen:gracias,hace bien escucharlo,tendré q incorporarlo.

Fauntella:ahorro y me compro ..mmm ¿una pipa? aj aj aja ja

Fiorella:pensé q me conocías..por eso de mirar la nada aja ja ja

Mentes:una alegría tu interes,gracias

Omar:en la arena creo q podría,acá en todo asfalto,se hace díficil aja ja ja aja.Ah,yo fumo marlboro

Isabel:soy una optimista del bienestar, de buscar las maneras propicias,pero tan bien lo nombraste es díficil dejar de ser esclavos de algo...

elise!!! te extrañooooooooooooo,escribime un mail y contame... cómo estás?

Patricia:no sabía lo mal mirado de fumar,uno viajando disfruta,se quiere mas y ...q ganas de viajar..grrrrr.Ah.. obvio el aguante a full


Gracias por estar.

ADN dijo...

sino espera un tiempito mas, que dicen que sale la vacuna contra el tabaco, parece que le va a sacar el factor placer a la nicotina. no se que onda. Y ojo con los dulces que dicen que son el sustituto del cigarrilo. suerte!

Mandrake dijo...

Lo difícil es tomar la decisión y no volver a probar uno, ni siquiera una fumada, podrías recaer, deseo que no tengas nada grave y que logrés dejarlo, a comparación de antes casi no fumo y tengo mucho control sobre eso, pero aún así no hay que confiarse sólo falta tomar la decisión.

Mandrake dijo...

Lo difícil es tomar la decisión y no volver a probar uno, ni siquiera una fumada, podrías recaer, deseo que no tengas nada grave y que logrés dejarlo, a comparación de antes casi no fumo y tengo mucho control sobre eso, pero aún así no hay que confiarse sólo falta tomar la decisión.