miércoles, 25 de marzo de 2009

DEBO APRENDER

A callar ?

En mi trabajo estaba bien, hasta q sucedió lo impensado..hace como 10 días en un descanso ,dos compañeras y mi jefe charlabamos...
Y todo se oscureció ,de ahora en más el monstruo,mi jefe decía:
(voy a sintetizar su postura porq me aflige,me da nauseas y tristeza) q era peronista, q la dictadura no fue lo q nos venden, q tendria q volver,después de todo los q no eran zurditos o subversivos no les pasaba nada,q ahora era peor inseguridad,delicuentes q te matan..Q estaba orgulloso del accionar militar..

y no puedo seguir pero se lo imaginan..

Soy muy expresiva, y empecé a odiarlo con una mirada atemorizada, lo advirtió y se dirigió a mi, la discusión fue muy fuerte.

En este tema no hay en mi otra q pensar q es un hijo de puta , se lo dije.Me respondió q me iba" a bailar",mis compañeras me dijeron q tendría q haberme callado, no pude,NI QUISE.

Desde ese día cambió,me redujo horas, sigo en negro, y no tiene buen trato.Por ende tengo q buscar otro trabajo..mis compañeras me dijeron q tengo q aprender a callar,no sé ...no me arrepiento.

22 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

UFFFFFFF!!! Sos una mujer de principios y eso habla muy bien de vos. Oime hermosa bien lo que te voy a decir, por si no lo sabés soy abogado y hago derecho laboral, asi que cualquier duda o consulta no dejes de hacérmela sin problema, tenés mi dirección de mail asi que estoy a tu disposición, si estás en negro es muy importante recabar datos para despues acreditar esa relación laboral ilícita.

Te mando un beso y te felicito por lo valiente que fuiste, hace poquito me pasó con gente que creía que eran personas normales y justamente hablando de este tema me di cuenta que no valian nada, que mejor borrarlos de mi mente, con eso no puedo tranzar.

Besos hermosa

SILVIA dijo...

CREO QUE SI MUCHOS HUBIERAN TENIDO LA VALENTIA, DE ACTUAR COMO VOS, EL PAIS ANDARIA MEJOR NO??
LASTIMA QAUE NO SE RESPETEN NUESTRAS OPINIONES Y POR ENDE TENGAMOS QUE PERDER EL TRABAJO, PERO BUENO SABRAS COMO SALIR AIROSA DE ESA SITUACION TAMBIEN, PORQUE VALENTIA TE SOBRA¡¡
UN ABRAZO GRANDE

dispersa dijo...

LUX:
gracias infinitas,por tus palabras.POR TU DISPOSICIÓN.Seguramnete acudiré a tu mail.
SABES? No soy valiente..no me gusta la gente q siente privilegios sobre sangre inocente,y q evalua una parte de nuestra historia por su ombligo y su ignorancia,como lo hizo él,y textual se lo expresé.
BESO

dispersa dijo...

Silvia: justo escribía y entrÓ tu comentario,asi q sabras q no soy valiente(se lo dije a LUX),si sensible y rechazo la violencia y la ponderacion a la persecución y exterminio de la dictadura.
un abrazo

Patricia Cortez dijo...

bienvenida a las realidad. yo perdí mi trabajo y me anularon los estudios, me hicieron un psicoanálisis basado en tonteras y me declararon casi incompetente. sólo porque una enfermera me vió con una playera de la antigua guerrilla guatemalteca.
los principios, amiga, no son negociables, quedarse callada equivale a apoyar lo que dicen, a refrendar con el silencio, el que calla otorga, dicen.
suerte, te va a ir bien

copo dijo...

Primero casi brinco de felicidad al ver que habia entrada tuya, despues me dio mucho coraje que exista gente como el monstruo y que ahora te este haciendo la vida pesada. Por ultimo, me senti orgullosa de ti. No aprendas a callar, no calles nunca, mientras exista gente como tu, este mundo tiene esperanzas. Y a riesgo de que lo niegues una vez mas, si, si eres valiente. Haber callado hubiera sido una cobardia, asi que por gramatica y por arrojo eres valiente, no hay mas.
Te he extranado como no te imaginas, te deseo lo mejor y siempre estoy al pendiente.
Te abrazo fuerte

Raúl Avila dijo...

No creo en la valentía, sí en la honestidad intelectual (algo muy poco difundido, lamentablemente).
Lo de tu jefe no me extraña, habitualmente los fascistas usan todo lo que tienen a mano para imponer su postura.
Uno a veces cree que debería callar, pero en cambio, te hiciste el mejor regalo que alguien puede hacerse: LA DIGNIDAD
Brindo por vos

Cecy dijo...

Terrible, te entiendo es dificil callar, mas con estas cosas que contas, me pregunto porque hay gente o como puede haber gente así todavía, y no se dificil de responder.
Pero el no puede tratarte mal, no tiene derecho, ninguno de mezclar las cosas.
Aunque mi querida amiga, que dificil debe ser para vos estar en esta situación.
Ufffff, mi dios.

Te extraño pibita.
Lo sabes.

Anónimo dijo...

alabo tu valor, así hay que ser, como eres tú

un beso grande

Zen dijo...

Bien hecho

Nada mas que decir, las cosas se dicen por su nombre, sea quien sea

hartos cariños y un abrazo

♋ Mariposa dijo...

lamentablemente, por culpa de estos tipos que se creen dueños de todo, orgullosos, altaneros y charlatanes, estamos como estamos... y eso declara que es, un resentido y poco inteligente...
Yo que vos, despuès de un buen entre psicopatològico, buscaba un momento a solas, me rajo la camisa y salgo gritando que me quiso violar, a estos soretes, hay que darle medicina...
besos!!!

Lilith dijo...

Antes que nada me emocionó muchisimo ver que habias escrito, te extrañamos mucho.
Leer tu post me hizo admirarte mucho, eres una persona integra y muy valiente y podemos aprender mucho de ti. Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados, incluso el no responder es una respuesta, hubiera significado que estabas de acuerdo. Felicidades por no quedarte callada y si el jefe ese se pone rudo tu también, que para eso hay recursos legales.
Un beso.

dispersa dijo...

patricia: hola!!,sabes? muicha veces me dijeron bienvenida a la realidad ..y sin quedar catastrófica te digo q apesta.Siento lo q te sucedió,un beso

copo: lo primero es q te extraño.Y lo segundo también aja ja ,un abrazote,me fortaleces con tus palabras.

raúl:levanto la copa y lo mhago por vos tb,un beso

Cecy: lo único buedno es q el sábado no trabajo..¿nos vemos? yo quiero..

amor y libertad: ayyy me da verguenza lo q decis,un gusto tenerte por aquí

ZEN: uno no tiene ejercicio de decir lo q piensa..te robo el "hartos cariños",besos

mariposa:imposible mejor descripción,es cierto se cree dueño de todo y mas.un beso y abrazo

lilith: el monstruo es un enfermo..a mi tb me encanta estar rodeada de uds.UN BESOTE

Bortol dijo...

metele una denuncia en la secretaria de trabajo por tenerlos en negro... le haces un agujero enorme y encima te va a tener que garpar con retroactividad lo que te debe de aportes y eso... total, como decis, te va a echar igual.

Cecy dijo...

Tenes un regalito en casa. Besos.

Manjot kaur dijo...

Dispersa,ha pasado laaaargo tiempo ...he vuelto para visitarte y sorprenderme gratamente que sigues guiandote por tus principios,eso esta muy bien !! sigue asi preciosa,fiel por sobre todo a ti misma

un gran abrazo desde chile !!

Omar Magrini dijo...

Querida amiga Dispersa!!! Pasaba a saludarte y a agradecerte que hayas vuelto a visitar el Globo!!!! Despues de un trimestre volvemos al rueda y a la red! Te contesté el mail después leelo. TE mando un afectuoso saludo y que tengas un muy lindo domingo!
Gracias por volver!
Omar

Anónimo dijo...

hay que saber escuchar las otras opiniones, y a veces tambien es necesario saber callar...
Pero sobretodo hay q actuar consecuente con uno mismo.

salu2

Minombresabeahierba dijo...

los principios se deben mantener. Quizas hay que hablar en el momento oportuno y a quien corresponda para que lo que uno quiere decir logre el objetivo y no al reves, que nada pase y que uno sea perjudicado. besos

se armaron las Ternas para el Briks Award, publicadas en http://soybriks.blogspot.com/

Embebidos por el Dios Baco y abrazados a alguna Dama Juana o en su defecto a un Tetrabrik "Soy Cuyano", algunos bloggers me han votado y quedé nominado en la:

TERNA BLOG BUENA ONDA
si queres votar:
La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios

El Apestado dijo...

"En mi trabajo estab bien.." hasta que me quedé sin trabajo...

dispersa dijo...

solo en este intercambio me siento bien,me ""RE..CONOZCO"" GRACIAS POR ESTAR A TODOS

Elise dijo...

yo te apoyo!! se que es dificil pero es importante no quedarse callado!!

Te quiero mucho, Hechale ganas!!