lunes, 31 de marzo de 2008

Estamos distraídos

Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, 'Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado'...
Y es así. Decimos: 'Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna.
Escuchamos: 'Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.
El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: - 'Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?'.
Y arriesgamos: - 'Tres, cuatro años'. Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda: 'Catorce'.
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle:
- 'Tu pibe debe andar por los seis, siete años'.
- 'Tiene diecinueve - nos contesta el amigo - Vení Tacho!”. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.
Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: 'El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa'.
Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse.
Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer.
Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos. Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años.
- 'No me junto con viejos', respondió el maestro.
Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés, 'La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho mas esfuerzo'

30 comentarios:

mera dijo...

Genial, yo creo que ya sobreviví del nunca me pasó antes. Tengo la impresión que todo lo viví antes, el "dejá vu" que decimos los cursis, Por lo que veo en tu perfíl no eres pobre, como tu pais, no tenéis ánimo de lucro. Muchas Gracias y un placer.

...flor deshilvanada dijo...

El tiempo vuela, lo vemos cuando esos nenes que siempre creímos chicos, los ves un día de golpe y te sorprende cuanto han cambiado...

Estamos distraído, sin dudas...

Un beso, Disp!

Mil veces debo dijo...

También digo genial!
Tal cual tu descripción. Por mi parte jamás recuerdo la cantidad de tiempo que pasó y seguro que contesto: seguro! pero parace que fue hace un año... qué horror jajaja.
Mil cariños

Zen dijo...

El tiempo pasa... por eso hay que invertir en uno desde jovencito.


Cariños

Cecy dijo...

este buen post, confirma, que pienso seguir distraida, haciendo cosas que me gustan...

besos

Una víctima casi perfecta dijo...

Qué maravilla de post, este mes, justo, me ha puesto a pensar en el tiempo y como pasamos por él y cómo nos pasa...es cierto, a veces se nos tiene que mostrar de golpe para que nos demos cuenta de los años...que bueno, entonces, que pasamos tanto tiempo sin darnos cuenta de él...que no nos importe tanto...tienes razón, que bueno que estemos haciendo otra cosa mientras pasa, como viendo blogs geniales (como el tuyo) y leyendo comentarios hermosos como los que siempre me dejas.
Un abrazo, grande

KLAU dijo...

QUE SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
VERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
DE NUEVO MIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO TENGO UN CLAVO MIGUELITO EN MI CEJA!!!! Y TATTOOS JAJAJAJAJJJAJ
NI A PALOS ME PONGO A PENSAR EN EL PASO DEL TIEMPO MI, LO MIRO A ROCCO NADA MAS Y YA ME AGARRA LA VAGINITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI ME PONGO A PENSAR EN "OTRAS" COSAS ME SACO LOS PELOS COMO LARRY DE LOS 3 CHIFLADOS JAJJAJAAJAJAJA

ESTOY FELIZ DE QUE ESTES DE NUEVO
COMO DIJO TERMINATOR I'LL BE BACK !!!!!!!
BESOS
BONITA TE EXTRAÑO SABES QUE P LO Q NECESITES TOI ACA
KLAU
♥♥♥♥

Elise dijo...

jajaj, apesar de mis 23 años "Ando distraída" jajaja, mi papá tuvo un accidente hace algunos años cuando me preguntan siempre contesto que fue hace dos y mi papá me mirá y dice, fue hace 7 corazón.

A veces creo que no me doy cuenta de como pasa el tiempo, apenas creo que era ayer cuacno lloraba porq el amor de mi vida me trataba mal y parecia no quererme y ahora esta ahi, pidiendome que nos casemos.

Te acuerdas de lo que te conte? Púes ta vez pronto me decida a dejar mi trabajo injusto y mi familia, por hacer una nueva en Los cabos BJS, MEx.

Un abrazo, ya regrese.

A dijo...

si te sirve de cosuelo yo tengo solo 28 años, pero muchas veces me parece q las cosas fueron hace un año, y fueron hace 4...y se me rompio una muela mordiendo un caramelo...uhhhhh...la q me espera entonces!!!! Mejor me voy....hasta luego

José Luis dijo...

Amiga, como siempre: tus textos dan en el clavo con lo que me pasa...¿Cómo le haces?

Justo cumplí los cuarenta, y el pelo se me está cayendo, no es grave la situación, PERO, nunca me había pasado.

¿Ves? ese nunca me había pasado, me da la impresión que de aquí en adelante será mi eterno acompañante.

NUNCA ME HABÍA PASADO que sostuviera una conversación como esta jajaja.

lo que sí quiero que siempre pase es: Que no dejes de escribir.

Buena salud a todos.

Carlos dijo...

...puedes creer que no tengo amigos de mi edad?

Su promedio es 26-28 años.

Fuí recién a una reunión de ex alumnos, no encajé...todos de 36 años lucían viejos, no sé...yo siempre he sido más informal...

KLAU dijo...

YO TAMBIEN TE QUIERO MI CIELO MUCHO MUCHO VOS LO SABES !!!
PASATE AGARRA TODOS LOS PREMIECITOS MIMOS REGALOS DE TODO

Y NO TE SORPRENDAS SI NO PODES ENTRAR FACILMENTE YA QUE ..... AHORA EL BLOG ES "KLAU UNCENSORED"...... mmmmm

BESOS MI VIDAAAAAAAAAA
MILES DE MILES
KLAU
♥♥♥♥♥

Marta (Tuki) dijo...

Mi "sueño terrible" era sólo un cansancio tremendo debido a q me puse malita,jeje.El cambio a primavera,que afecta mucho a los poetas,debe ser.
Me encanta leerte,es todo un lujo y un regalo...da gusto
Un besazo tremendo de parte de una meiga
*Tuki

Manjot kaur dijo...

El tiempo pasa rapidito ,por eso hay que vivir el presente a mil!!!

llegue a través de zen y me ha encantado este espacio,con tu permiso te seguiré visitando


abrazos

Oscar dijo...

Zsa Zsa Gabor decía que a partir de cierta edad a ella le preocupaba cumplir años... hasta que se dio cuenta de que cada vez que para ella había transcurrido un año más, al resto del mundo le pasaba exactamente lo mismo.
No está mal pensado.
Y doy fe de una cosa: rodearse de gente más joven hace aceptar parámetros de conducta, velocidades, intereses y tiempos que colaboran a que uno no se sienta más viejo de lo indispensable.
Un beso,

Gera dijo...

como dice Sofia Loren:
Para no parecer viejo trato de no hacer ruidos de vieja, eso es terrible.

El Analista dijo...

Es lo que yo defino como problemas del alma, del alma-naque claro esta

Roky Rokoon dijo...

solo se trata de vivir , esa es la historia
muy buen post me encanto

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Me sentí absolutamente identificada con tu post.
Creo que el problema de la segunda edad es que solemos emplearla en trabajar como burros, criar hijos, terminar la bendita carrera universitaria, y ver qué hacemos de nuestras vidas para poder llegar a fin de mes. Eso nos quita tiempo para vivir.
Pero parecería que a los hijos de nuestros amigos nadie les enseñó educación. ¡Manga de irrespetuosos! ¿Cómo tienen el atrevimiento de pasar de ser criaturitas preciosas a esas bestias que nos llevan media cabeza? ¡Y encima a veces hasta nos tratan de “USTED”!
Pese a todo, no entiendo a los que dicen que querrían tener nuevamente 20 años. Para mí esta es una de las mejores etapas de la vida: todavía nos da el cuero, y tenemos la libertad que no tuvimos mientras nuestros hijos eran chicos, nuestra vida está medianamente organizada, tenemos mil cosas para hacer que antes no podíamos, desde hacer un merecido viaje sin tener que pensar qué vamos a hacer con los críos hasta poder hacer ese curso que venimos postergando desde hace 10 años por no llegar más tarde a casa.
Por eso grito con vos: ¡¡No nos juntemos con viejos y sigamos haciendo el esfuerzo de ser jóvenes!!

Anónimo dijo...

Ya pasè esa edad amiga, je!
Ahora me duele en serio algunas cuestiones corporales, pero no me asombran, tampoco me asustan,je!
Me pasa con frecuencia y ya me acostumbrè!
Ayer casualmente recoradaba con otra persona a Fidel Pintos ese gran còmico que tuvimos.
Nos preguntaba cuanto tiempo hacìa que ya ya no està ente nosostros,
yo calculaba alrededor de 20 años.
Noooo, me dijo la ota pesona
es mucho màs.
Fui a internet y averigue...hace 34 años...mamita!!!
Uno va perdiendo la nociòn del tiempo..son los años, jeje!!!

Muy buena tu reflexiòn!Amiga!!!

Saludos!!!
y
muchas gracias por la sintonìa que nos une.

yo, jeje!

Marta (Tuki) dijo...

Holaaaa =)
¿Que cómo me he dejado de morder las uñas? La verdad es que sólo me pasa una vez al año,cuando voy a Cádiz de vacaciones.Pero este año tengo doble suerte,ya que Galicia me hizo el mismo favor.
Un besito!
*Tuki!

Anónimo dijo...

Es cierto, es cierto...

A mi me pasa.
Tengo 35 y aunque ando por ahí patinando con mis amigas, a veces miro para arriba y mi esposo me dice: "¿Ese ruido fue tu cuello?" SIIIII.

Para anotar a mi hija mayor a la escuela, tuve que pensar dos veces...4º grado? Me debo estar equivocando!!!! YO NO PUEDO TENER UNA HIJA EN 4º GRADO!!!!
(Pero si, evidentemente, puedo).

Gracias por tu comentario en mi blog
Besos
Palita

eltramonta dijo...

Disp: de dónde sos? no es mera curiosidad, eh?, Bueno, first: tenquiú por tu comment en "antiguos". Una sóla palabra tuya , y carga más pilas que diecioccho cargadores de mp3,4 y 5, que ya lo deben haber inventado.Cómo pasa el tiempo!!!Divertido, y buenísimo, nada que agregar a lo tuyo y los ñmñn cientos que ya han commenttado...Esteee, cuánto hace que no nos visitábamos?.. ah la mierrrr que pasa rápido el tiempo

Anónimo dijo...

Mi abuela solia decir:-"el otro dia paso fulanita por la puerta...pobre es una viejita, yo no se como anda sola"
La viejita o el viejito siempre tenian 15 años menos que ella, asi es como vivio hasta sus ultimos dias con una mente joven y activa. Sabia del paso del tiempo pero no le llevaba el apunte!

KLAU dijo...

GRACIAS MI
SON MOMENTOS VISTE?
SUBE & BAJA.. YA PASA


GRACIAS MAMUCHA
BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

Dejame que te cuente dijo...

esamos en una edad peligrosa...yo ando mas irascible que nunca....mas llorna...mas cariñosa...mas de todo..
es la edad del nunca...pero tambienla del "mas"......
somos mas de todo...
un besito dispersa

Umma1 dijo...

Una verdad de puño, eso del tiempo gelatinoso, no sabés como me pega...

:(

Besos

dispersa dijo...

estamos distraídos
sin embargo sus miradas se detienen por un instante y me dicen ¡¡Tanto!!.
Verdaderamente me potencian,me enriquecen.Gracias a todos y cada uno.
les dejo una frase:
No soy tan joven como para saberlo todo.
Oscar Wilde

Alicia Abatilli dijo...

Excelente, como todo lo que incluyes en tu blog.
Certera en tus elecciones. Haces que uno se quede de visita y no tenga ganas de irse.
Un abrazo. Te extraño.
Alicia

José Luis dijo...

Yo también te extraño

Buena salud a todos.