jueves, 3 de abril de 2008

ELLA ANDABA MAL, PARECÍA Q CUÁNDO SOLUCIONABA UN PROBLEMA APARECÍA OTRO.SU PADRE DE PROFESIÓN CHEF AL VERLA IGUAL DE TRISTE DURANTE VARIOS DÍAS, DECIDIÓ LLEVARLA A SU TRABAJO,ALLI TOMÓ 3 OLLAS CON AGUA Y LAS COLOCÓ AL FUEGO.

EN LA 1º PUSO ZANAHORIAS
EN LA 2º HUEVOS
EN LA 3º GRANOS DE CAFÉ.

A LOS 30 · MINUTOS TRASLADÓ LAS ZANAHORIAS EN UN RECIPIENTE,LOS HUEVOS EN UN BOLS,Y EL CAFÉ EN UN TAZÓN.
LE PIDIÓ A SU HIJA Q TOCARA LAS ZANAHORIAS YA BLANDAS,QUITARA LA CÁSCARA AL HUEVO,YA DURO,Y BEBIERA EL DELICIOSO CAFÉ.

¿Q ME QUERES DECIR PAPÁ? ÉL, SONRIENDO, CON VOZ CALMA ,RESPONDIÓ-LOS 3 ELEMENTOS ENFRENTARON LA MISMA ADVERSIDAD(EL AGUA HIRVIENDO)Y REACCIONARON DIFERENTE:


LA ZANAHORIA FUERTE Y DURA SE HIZO : BLANDA Y FÁCIL DE DESHACER.
LOS HUEVOS FRÁGILES ,SE ENDURECIERON
LOS GRANOS DE CAFÉ ERAN ÚNICOS..HABÍAN CAMBADO Y MODIFICADO EL AGUA(EL ELEMENTO ADVERSO)

ANTE UNA ADVERSIDAD ¿ TE PARECES A..

..LA ZANAHORIA : PARECES FUERTE PERO ANTE UN DOLOR TE VUELVES DÉBIL Y PIERDES FORTALEZA

..EL HUEVO : CON UN CORAZÓN MALEABLE DE ESPÍRITU FLUIDO PERO LUEGO DE UN PROBLEMA TE VUELVES DURO E INFLEXIBLE DE IGUAL APARIENCIA ,PERO INTERIORMENTE RÍGIDO Y CON UN CORAZÓN ENDURECIDO.

..LOS GRANOS DE CAFÉ : REACCIONAS EN FORMA POSITIVA Y AL FIN MEJORAS.

YO,"DISP" DEFINITIVAMENTE SOY CAFÉ.
ESPERO Q ME CUENTEN UDS. LES DEJO MI DESEO PARA TODOS ,PARA MI TAMBIÉN:

ANTE UN DOLOR,UN PROBLEMA,UN REVES DESEO Q EXISTA SIEMPRE : UNA PALABRA,UN ABRAZO,UNA SONRISA,UN BLOG(VARIOS.),UNA SEÑAL,UNA MIRADA.. Q NOS PERMITA CAMBIAR LA OSCURIDAD POR LA LUZ,LA MUERTE POR LA VIDA,EL SILENCIO POR PALABRAS,LAS MUECAS POR L OS GESTOS,LA SOLEDAD POR COMPAÑIA.



.

17 comentarios:

Klau dijo...

BUENO AMIGA HE DESCUBIERTO QUE VENGO SIENDO UN HUEVO : CON UN CORAZÓN MALEABLE DE ESPÍRITU FLUIDO PERO LUEGO DE UN (UNO???? JAJAJJAJAJJAJA NO NO DE UNO NO...CUANDO TUVE UN PROBLEMA ERA UN LINDO GRANITO DE CAFE...A ESTA ALTURA YA TENGO ROTO LOS HUEVOS JAJAJAJAJJA) PROBLEMA TE VUELVES DURO E INFLEXIBLE DE IGUAL APARIENCIA ,PERO INTERIORMENTE RÍGIDO Y CON UN CORAZÓN ENDURECIDO.
..LOS GRANOS DE CAFÉ : REACCIONAS EN FORMA POSITIVA Y AL FIN MEJORAS. VOS DECIS ANTE UN DOLOR,UN PROBLEMA,UN REVES DESEO Q EXISTA SIEMPRE : UNA PALABRA,UN ABRAZO,UNA SONRISA,SEÑAL,UNA MIRADA.. Q NOS PERMITA CAMBIAR LA OSCURIDAD POR LA LUZ,,EL SILENCIO POR PALABRAS Y DE HECHO ES ASI, POR SER HUEVO UNO NO DEJA DE SENTIR SOLO...UNO SE CUIDA MAS, SE VALORA MAS, SE PROTEJE NO MAS SINO MEJOR...ES COMO LA EXPERIENCIA QUE TE VAN DANDO LOS AÑOS, VOS TU AMOR NO SE LA DAS A CUALQUIERA POR MAS BUENA QUE SEAS....VES..MEJOR CON TIEMPO, REFLEXIONAS Y VES...ANTE LOS DOLORES UNO VA REACCIONANDO Y APRENDIENDO Y A VECES LAS COSAS QUE SUCEDEN SON TAN TAN DOLOROSAS QUE SI NO TE ENDURECES..MORIS. Y YO AMO VIVIR !! PREFIERO ENTONCES (POR ESO LA ELECCION DE SER HUEVO) VIVIR !!! PRIMERO POR MI QUE ES LA UNICA MANERA DE ESTAR BIEN PARA LOS MIOS Y ALGUNOS DE LOS DEMAS..NO?

TE ADORO YEGUA ME HACES ESCRIBIR EH!!!!!!!!
JAJAJJAJAJ
BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥♥ ♫

JOAQUIN DOLDAN dijo...

yo también soy virgo

llegué a tu blog leyendo a KLAu


me gustó mucho

un beso desde Sevilla

Evan dijo...

Soy Café... no tengo dudas... :)

Un beso, Disp!!

Srta.X dijo...

Yo intento ser como los granos de café...Besos

Elise dijo...

Hay amiga: tu post me quedo más q a la medida, para como me siento el día de hoy.

Estoy muy triste, anoche lloré toda la noche, gracias por tu post, poruqe me hizó sentir mejor, ojalá yo pudiera ser una granito de café.

Un abrazo muy grande para ti. Me da gusto saber q seas mi amiga, por ser tan linda personita y rara.

Saludos!!!

Omar Magrini dijo...

Yo tambien soy virginiano!!!! que se siente un grano de cafe, trato de reaccionar y ver las cosas de la forma mas positiva posible!!!! Y con esa vara trato de medir las cosas si ples , sencillas y complicadas de la vida con una frase de una vieja cancion de las azucar moreno " SOlo se vive una vez!!!!y cada vez que caigo por algo me acuerdo de la canción y a salir a la superficie nuevamente!!! Vamos que la vida es para disfrutarla a tope como dicen los españoles!!!
Un saludo gigante y que tengas un muy buen fin de semana!!!

El Globo Te extrañaba!!!

Omar

Zen dijo...

Mmmmm, yo soy un grano de cafe, pero sufro una mutacion, jajajajaja, en el momento de confusion, paso por las tres etapas , osea parto siendo zanahoria, pero antes de completar el proceso, me vuelvo huevo, enojado con el mundo, pero finalmene descubro mi escencia, cafe cargado e intenso, y solo le entrego una sonrisa al mundo, y a mi mismo, ya que son instancias de enseñanza que nos entrega la vida.

Sabes, cuando venia camino a mi trabajo, venia pensando en algo parecido, me sorprendio que allas escrito esto, me cayo como anillo al dedo.

Cariños aromaticos de fuerte esencia y un Besote!!!!

Enredada dijo...

me encantó este post...
gracias por lo positivo!
besos

dispersa dijo...

klau:
dijiste VOS TU AMOR NO SE LA DAS A CUALQUIERA POR MAS BUENA QUE SEAS....

quiero decirte algo sobre esto uno es bueno y malo,convive con eso..el amor es algo q no sé si elegimos a quien darlo,el amor es lo supremo y lo q nos convierte en Dios en el instante q lo advertimos en nuestra alma y fluye no lo damos como paquete con moño.O no fluye nada.Y como hablaste de xperiencia te recuerdo una frase de Bonavena;:la experiencia es un peine q nos dan cuando no tenemos cabello.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS aja aja ja ja soy discreta ¿viste?

Joaquin:
buen signo aja ja,fui a tu blg,y no pude dejar comment me sorprendió,no lo había visto en otros espacios,bue como sea te lo digo desde aqui a mi también me gusto.


Evan:
y del mejor.

Srta x:
me gustó eso .. "intento" uno creo q pasa por las tres solo q necesariamente continuar elije una ..Ambas seguimos intentando.

Elisse:
yo soy una luchadora contra la tristeza,q a veces me asiste y la peleo,la otra las q son de ..por ejemplo vos amiga,me resultan las mas insoportables me crean angustia,ansiedad como q conservo un registro q me dice:HAZ ALGO YA..,por eso aunq parezca simple quiero ofrecerte mi compañia,de esta forma (x blog)o mail,quiero q sepas q deseo q no llores,quiero q busques la forma de sonreir.
un beso amiga.

Omar:
soy de septiembre,el 3 exactamente ¿y vos?...
Se vive una vez,claro,aunq esta es una época dificil,llena de adversidades,se esconden las risas,miramos de reojo y nos soltamos la mano,es todo muy individualista.Hay q a apostar a la comunión de los seres,a saber del prójimo,porq evidentemente SOLOS no se puede,apostar a la entrega,creo q nosotros los del blog ponemos un granito de arena,en esta maravillosa apuesta. ¿no te parece?

Zen:
me dejaste pensando cn eso de las mutaciones,es asi un pasa segun el dolor por distintos estadíos,en esencia prevalece q muchs somos CAFÉ.Y estamos aqui CON FUERTE ESENCIA Y AROMÁTICOS,un abrazo

ENREDADA:
LO POSITIVO ES LO Q DEBEMOS,YA Q LO NEGATIVO VIENE AGAZAPADO,SIN INVITACIÓN AJENO A NUESTRAS ELECCIONES Y NI LOCA LO ELIJO,MEJOR DICHO LO ECHO DE BRUCES AL PISO Y LE DOY UN FUERTE PUNTAPIE.
vOY A TU LUGAR POSITIVAMENTE JA JA .

MentesSueltas dijo...

Hermosisma reflexión... gracias por compartirla.

MentesSueltas

CecydeCecy dijo...

que buen post, como siempre, muchas veces ante una adversidad, dolor, empiezo como una zanahoria despues convirtiendome en cafe....

El Doc 9 dijo...

Beso Dispersa, con tanta comida, me agarro hambre... nada mejor que un asado con amigos, eso soy... bueno siempre y cuando nadie haga paro en el campo jajaja

Nata dijo...

Hola, nada mas pasaba a dejarte un saludo y aprovecho para decirte que el blog te quedo espectacular. Me encanto esa foto que tenes en el título.

dispersa dijo...

mentes:
un placer q estes aqui.

cedydececy:
y si ..uno no puede afrontar diferentes adversidades del mismo modo,pero si debe AFRONTARLAS.

DOC 9:
Q lindo como sos.

Natalia:
ojala vuelvas y leas,ya q se me hace imposible dejarte un comment,tal vez pueda por correo..
un beso y como siempre lo q me decis me acelera el pulso,tu opinión hace muy bien

la kolorada siniestra dijo...

Definitivamente zanahoria con muchas ganas de ser café.

Minombresabeahierba dijo...

Lo interesante es que poniendo zanahoria, huevo o café al agua, hay que esperar y tener paciencia para que cambie cualquiera de ellas. Me suele pasar que a veces ante el problema o tristeza no le doy el tiempo adecuado para que cambie,se asiente o digiera. Me gusta cocinar, y lo bueno no sale a las apuradas. Un camembert da mal olor al transformarse pero para mi, luego es uno de los quesos mas deliciosos. Un abrazo.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Definitivamente soy café. Por lo menos las veces en que tuve problemas serios siempre fuí capaz de salir a flote sin endurecerme ni pretender parecer fuerte cuando no lo era.
¡Pero me encantaría tener una galletita para hacer juntos un buen desayuno!