lunes, 21 de abril de 2008

no te duermas

"(...) mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música". "(...) solo se conocen las cosas que se domestican". ¿Domesticar?... Domesticar "es crear lazos".

Esta frase de EL PRINCIPITO,resume un dialogo con mi pareja..

El viernes llegó de trabajar (19 hs) y se acostó a dormir,fui al dormitorio y me pidió estar solo,porq tenía un mal día.Callé, lo mal q me pareció esta actitud,y como los chicos se fueron a bailar me quedé sola,escuché música,leí ..nada achicaba mi angustia.El sábado esperé ansiosa y se repitió la situación.Esta vez ,armada de paciencia,valor,dolor y bronca,fui al dormitorio y le plantee separarnos.LLevamos 6 años de pareja,y nos amamos,pero a veces la individualidad,rutina,egoismo,desequilibran.Él es de hablar poco,para mi todo tiene q tener una palabra,asi q con monólogos pude saber q le pasaba:"problemas laborales"...Si bien yo vivo en las nubes,el único humo q aspiré fue el ambiental,demasiada polución,para mi espacio,mi vida, no voy a respirar aire contaminado,al menos por elección,cuando le planteaba mi decisión no había dolor,simplemente realidad(demasiada a mi gusto)ya q soy una fantasiosa(no pelotuda "perdón por la expresión)y tiendo a tener un buen sentido del humor(no humor negro q es el q tendría q tener en esta circunstancia)asi q por eso aborde el tema friamente.Se suma,para restar (vaya contradicción ja ja ) q él tiene amigos q no están en pareja,se divierten,van a lugares ...Yo q no vivo en un kinder puedo entender q nos guste la realidad de otro,pero de ahi a q nos desestabilice, es porq sentimos q esa realidad es mejor q la nuestra.Yo a pesar de tener un grado alto de "independencia",me enamoré y a pesar de mis convicciones,temores,convivo y no vivo esta realidad tentada por otra. Y aqui hice hincapie en la frase inicial,recordándole q es una "elección" de ambos estar en pareja,y conlleva el mayor grado de libertad,y q si no se sentía libre era inútil seguir.Afectivamente a mi me cuesta mucho todo,pero soy una luchadora incansable cuando vale,no lucho contra molinos de viento ya no.Lucho en lo cotideano,en lo posible,en lo q merece amor,cuando los dos queremos.Yo me siento libre y quiero pero si vos no (le dije) abro mis brazos ..
Palabras más o menos,me pidió disculpas,me abrazo y me dijo q no lo dejé.Es tu elección le dije,comprometiéndolo una vez más en esta historia de a 2,y no mia sola.
Le dediqué un tema q escuchamos,nos abrazamos como en una despedida y decidimos continuar. Despues de todo la diaria también implica CREAR.

21 comentarios:

Manjot kaur dijo...

Qué mujer!! te felicito por tu entrega,honestidad y por sobre todo respeto hacia aquél que es tu pareja en la vida que estás transitando,efectivamente es una elección todo en la vida y por sobre todo con quien compartimos,te lei y creo que todo lo que le dijiste fue desde tu amor,con los brazos y el corazón abierto,comunicaste!! y eso es fundamental,cuando comunicamos desde el corazón es en ese lugar donde el otro recibe...gran luchadora!!!

te dejo un abrazo y 2 regalitos en mi blog

Anónimo dijo...

Te deje un regalito en mi Blog, Besos

Hurricane dijo...

Te mando un beso grande, y que todo lo puedan resolver de la mejor forma para ambos. Cualquiera que ésta sea.

A dijo...

creo q todos nos vimos reflejados en lo que contás.
Alguna vez la pasamos todos.
Es muy dificil, la pareja, yo sigo creyendo que cuando hay una base afectiva sólida, hay otras cosas q se pueden manejar.
Ah..los hombres iempre hablan poco y todos (o casi) cometen un mismo error: desestiman las "advertencias" de peligro de la pareja que da la mujer, y se dan cuenta cuando estan separados de que tendrían que haber escuchado y hablado...
Bueno, suerte, y feliz reconciliación.

Cecy dijo...

Dispersa, me gusto, porque soy una convencida que el dialogo inmediato es importante, para que no se acumulen cosas que despues estallan en alguna que no tiene ni sentido. Porque enfrentar la cotidianidad con libertad y convicción es una gran responsabilidad que requiere de mucha voluntad.

besos

Unknown dijo...

VEO EN TU TÌTULO UN ALERTA ROJO!

LA EXPERIENCIA ME DICE QUE HABLANDO SIEMPRE DE FRENTE,
CON TODA LA SINCERIDAD POSIBLE, AUNQUE DEJEMOS JIRONES DE PIEL AL HACERLO,
UNO PUEDE LLEGAR MÀS LEJOS.
NO TENGO DUDAS DE ESO PORQUE ME HA PASADO.

HABLAR,
COMO DICE CECY,
NO GUARDARSE NADA.
EL RESIDUO QUE QUEDA ES TÒXICO PARA LA RELACIÒN.
INDISTINTAMENTE, HOMBRE-MUJER,
CREO QUE EN UNA RELACIÒN NO TODOS DAMOS LO MISMO,
A MI PARECER UNO DA MÀS QUE EL OTRO,(NO HABLO DE TU CASO EN PARTICULAR).
ESPERO PUEDAN CONTINUAR AMÀNDOSE Y VENCIENDO OBSTACULOS INHERENTES AL SER HUMANO...A NOSOTROS, DIGAMOS.

AMIGA
QUE TENGAS UN DÌA HERMOSO!!!

ADAL

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN ESTOS MOMENTO DE CELEBRACIÒN PARA MI.
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!

Antonio J.M. Riego dijo...

Siempre insisto que el DIÁ-logo, como sinónimo de compartir ideas, es el gran solucionador de los problemas... (no así los monólogos sordos que van y vienen sin producir nada...)

Siempre insisto que en el transcurso de las horas, o del día, del mes o del año... sufrimos cambios, vamos y venimos, subimos y bajamos, y recibimos alternadamente golpes y caricias en nuestra estima (o ego) etc... y (al menos yo) somos muy vulnerables a eso...
Sostenernos en el 100% de vitalidad... dinamismo... elocuencia y lucidez es imposible...

Creo que es este juego de sístoles y diástoles lo que nos sostiene en vida y que se equilibra en el sabernos amados y esperados...

Por eso, siempre debe existir el "diálogo..." así siempre me esperará.. y yo siempre la esperaré...

Un abrazo y espero no haberte aburrido...

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Momento difícil el que estás atravesando.
Entiendo que de vez en cuando la gente necesite su espacio. Pero cuando ese espacio empieza a transformarse en un abismo entre dos, las cosas no están bien.
Tal vez los años, tal vez lo que me tocó pasar, pero me he hecho más dura con estas cosas. Es cierto que la rutina y el egoísmo atentan contra la pareja, pero no son excusas (para mí). Cuando una relación en lugar de nutrirme me angustia, ya no me sirve.
También es cierto que es difícil tirarse a la pileta y plantear una separación. No sólo por los sentimientos que se tengan, sino también porque significa jugarse a estar solo de nuevo, a replantear la vida, a hacerse cargo de uno mismo y de los pibes. Y generalmente es un momento en que uno no se siente con las fuerzas suficientes para hacerlo.
Es terrible, además, cuando querés dialogar con alguien sobre un tema tan delicado y te encontrás con una pared plagada de monosílabos. Conozco esa sensación.
Por duro que sea, creo que cuando alguien piensa que otra realidad es mejor, es porque la que tiene no le sirve. Lo que habría que ver es si es un estado permanente o algo provocado por el cansancio y los problemas.

Brian May le dice a su ex en una bellísima canción “Yo sé que te perdí de muchas maneras. Vos sabés que te perdí en muchas noches solitarias. ¿Por qué no tratamos de nuevo?” Si eso les sirve a ambos, adelante con los faroles.
Te deseo de corazón que tomes la decisión correcta y que seas feliz.

Alicia Abatilli dijo...

Eso es la diaria, comprometerse también de una vez por todas...
¿qué importa que tenga amigos que no están en pareja? Son más importantes que vos? Noooooooo!!
Dicen que debes hacerte amiga de sus amigos pero hasta ahi nomás... no sucumbir, eso creo. Si ambos se quieren, entonces a no abandonar la pelea, si es uno solo el que la lucha mejor seguir cada cual por su camino, eso creo. Pero lo del pretexto de los amigos me pone colérica por no decir una mala palabra que no sé si es aceptada en los comentarios, ja,ja.
Te dejo todo mi afecto.
Recuerda que estoy.
Alicia

Gera dijo...

Dispersa:
El diálogo es la instancia en la literalmente "ponemos toda la carne al asador" en esos monentos, en que nos desnudadmos sentimentalmente y no debe agotarse nunca. Un tropezón no es caida y un mal día o dos lo tenemos todos, lo importante es hablar, entender, comprender y amar. A luchar por lo que se quiere.
Un saludo
Omar

dispersa dijo...

Patricia:
es así desde el alma.

hurricane:ese beso se necesitaba.

Analía:
si es muy humano lo "conquistado" es como q se olvida q se puede perder.

cecy:
a veces lo cotideano apesta yo quisiera "a veces" huir con mis 2 hijos pero "solo muy pocas veces".

dispersa dijo...

hippie:
¿sabes q pienso lo mismo q vos?
Pero sabes la pareja es una relaci´n para mi muy dificil,no pido equilibrio en eso de dar,uno da más q otro es cierto,sino equilibrio en ser receptivo,q también es complicado porq a veces no se valora.Y si es una alerta,pero a él se lo dije personalmente,y lo del blog es para mi,ya q no sabe de tal existencia(algun dia te cuento)

antonio:

No me aburrís,es más creo q describiste perfectamente los cambios imperceptibles de unos y otros.Es muy bueno tener tus palabras

Patri:
Por q pienso q no hay excusas para permitirse ser feliz o intentarlo,es q yo le plantee una separación.Tal vez si el malestar era mio no,pero si lo advierto en el otro,no dilato.Me ahoga su silencios,igual es como q nos reconciliamos y yo espero un cambio(no se lo dije pero es obvio),la canci´n de Brian May es hermosa.Y la decisión en mi caso q no creo mucho en lo definitivo es seguir con mi amor.Seguiremos intentando.Patri tenes mucha fuerza.

Amiga Alicia:
Sabes yo n soy amiga de sus amigos,no me interesa,no soy de darle bola a personas prq son relaciones de mi pareja,soy muy especial para vincularme,alg dentro tiene q sonar,q latir,y sino es extrictamente necesario cmo una relación laboral,ignoro.Lo de los amigos surgió por una serie de conversaciones con él de gente "re feliz" y yo percibi demasiado enfasis,y justamente son personas solas.Note de parte de él un abandono y una monotonía de historias re felices ajenas,por eso le plantee la separación,q él no acepto.

los abrazo fuerte a todos,pr su tiempo,sus palabras,su punto de vista,SU MIRADA.

Carlos dijo...

...me identifico con tu pareja.

Soy parco, de pocas palabras, a veces taciturno...pero, si alguien no da el sacudón que vos diste, matas a la relación.

Y hoy me has hecho reflexionar en que tanta relación truncada en mi vida, se debe a que no tuvieron tu actitud.

Enhorabuena!

Mil veces debo dijo...

Uff! que tema este ... felicidades a los dos por haber sabido redireccionarlo, cuando es uno solo "el que tira del carro" es casi imposible encontrar solución.
Mil cariños

Anónimo dijo...

Dispersa:
BUenas noches!!!! Lei tu comentario en el globo y me río solo, estuvo Gera en casa, (el de churrasco Ibérico) y me uso la compu portatil para hacer un trabajo, quedó el usuario de él y no me di cuenta. Mil perdones, el que escribí fui yo, con el usuario de Gera en mi "ordenador". Ya saque su usario y vuelvo a ser yo mismo, no me han robado la identidad globosfera! jaja.
Un saludo y que tengas un muy buen miércoles.
Omar

Ivana Carina dijo...

Muy bueno este post!!
El diálogo es la base de una buena relación, y vos lo aplicaste a la perfección!!

Gracias por pasar por mi blog!!!

Te dejo un saludito patagónico!

Ivana la electromecánica! :P

El Analista dijo...

Comparto los conceptos de elección, la pareja es la unión de dos almas que se eligen, cuando eso deja de funcionar, los caminos deben separarse, lo has manejado con mucha madurez y sabiduría, buena suerte.

José Luis dijo...

Qué cojones de mujer!

Me sigues sorprendiendo Disper.

Sigue siendo tan honesta contigo misma.

Buena salud a todos.

Elise dijo...

Hace unos días que leí este post, pero estaba pensando, llevo cinco dias pensando.

A veces dudaba si hacer eso es bueno o no, pero ahora creo que hayq ue tener mucho valor para hacerlo y es de gran importancia.

Cuando empece a andar con mi novio, yo no decía muchas cosas que me molestaban porque (soy tan rara y especial) y e tenido tantas malas experiencias que pensaba que se iría, si se daba cuenta lo rara que era y con esa falsa idea, le pase muchas cosas, y la relacion cada vez iba peor, debo confesar que él también me ayudo a mostrarle realmente quien soy y como soy sin miedo a que se vaya y un dia le dije que así era de yo de extraña y que si él no quería estar con una persona así, pués me iba a doler mucho pero tampoco quería tenerlo ahí, ya ninguno de los dos estabamos contentos.

Creo que ahora me siento más segura. Creo que en una relación de pareja, eso es se toman decisiones de pareja. Y si algo anda mal, se debe hablar y no dejar pasar más tiempo, todo puede suceder, tanto se pueden arreglar las cosas y mejorar como podrían termianar, pero es mejor enfrentar las situaciónes.

Un beso!!!

Te admiro

Graciela dijo...

espero que las cosas estén mejor... de corazón te lo digo, yo sé de hombres mudos y de mujeres en las cuales todo tiene que tener palabras (sí me sentí identificada). Suerte, fuerza y mucho amor para que siga marchando.

Lilith dijo...

Me encanta El Principito, y el capitulo donde conoce al zorro es mi favorito... no puedo menos que expresar mi admiracion por tu blog honesto y autentico.
Un abrazo.