jueves, 17 de julio de 2008

36 y 36



Con el voto de Cobos,en contra de las retenciones móviles,escuché muchas frases, expongo algunas q lo merecen:

el vicepresidente negó que, a partir de su decisión, exista una crisis política. Habló, en cambio, de "crisis social". "Hay que darle respuesta a mucha gente que no es del campo. La gente quiere vivir tranquila y quiere que los políticos tengamos humildad"

La gobernabilidad no está en juego.

Actuar de acuerdo a las convicciones.

La Presidenta tiene la oportunidad de enviar otro proyecto.

La resolución 125 , rechazada por el Senado,sigue en vigencia ahora la tienen que derogar.

Ética de las responsabilidades.

No creo que sirva una ley que no de la solución a este conflicto

A favor de una Argentina de consenso y consenso implica «satisfacer las necesidades de todos», un proceso de decisión por consenso implica, identificar y discutir las inquietudes, generar nuevas alternativas, combinar elementos de múltiples alternativas y confirmar que las personas entienden una propuesta .

Acompaño ese voto en contra de las retenciones.

18 comentarios:

Denis Fernández dijo...

Buenas,
ya somos constantes comentaristas, me gustó mucho lo que escrbiste en mi blog, las críticas siempre son alentadoras. Me di cuenta que leiste cada uno de los puntos que formulé. Con estos textos voy a seguir manteniendo mi humor ácido sobre la política argentina, no creas todo lo que pongo, jaja.

Con respecto a las frases de los funcionarios después del NO a las retenciones, la que más queremos escuchar los argentinos todavía no se hizo notar. Cristina tiene que salir al balcón, quiero escuchar lo que van a decir desde el Gobierno.

Me impresionó lo que hizo Cobos, estuvo al frente de la situación, fue con vehemencia a votar. Aplaudo esta actitud democrática, aunque no estoy de acuerdo con los planteos del campo. En algunos puntos estoy de acuerdo con las retenciones.

Saludos!

Cecy dijo...

diversas opiniones todo el tiempo se escuchan en todos lados, no estoy de acuerdo con la politica del gobierno, pero el campo tiene lo suyo tambien.

aca no es estar de un lado o del otro es estar del lado del pueblo que trabaja, asi que mi voto es al pueblo, ni al campo ni al gobierno.

Cecy dijo...

perdón, preciosa no te salude.

besossssssss y muchossssss

Colo dijo...

Coincido Dispersa, gracias Cobos por actuar según tus convicciones!!!

Besos

...flor deshilvanada dijo...

...yo también acompaño ese voto!

Le tenía confianza a Cobos., realmente se jugó por el país, no solo por el campo.

Un besote, Disp!

A dijo...

hola_ posteé sobre este tema.
Hay mucho para decir, es como que todavía no está claro como sigue todo esto. Yo creo que la gobernabilidad sí esta en juego, de hecho, siempre se apuntó a eso aunque digan que no.
La oposición deja mucho que desear, muchísimo.
No sé quien gana y quien pierde.
Creo que muchos sienten que no lso representa ni el campo ni el gobierno.
de que se disfrazará Cobos?

Minombresabeahierba dijo...

Quien ha vivido como yo tantas ilegalidades y corrupciones de las instituciones del pais, desde la inexistencia de los tres poderes de la Republica o su manejo como titeres,celebro la vuelta del Poder Legislativo a sus funciones. Incluso he podido escuchar excelentes y sobrias exposiciones tecnicas en las sesiones de diputados y senadores. Espero que continuene para legislar en salud y educacion a la brevedad. besos

El Doc 9 dijo...

Jamas los K debieron elegir un radical. Al menos, esta vez no hub sobornos como con los radicales de De la Rua, ese estupido. Se termina esa polìtica de los K de apretar y apretar. Maldita tu locura, ese Lopez REga que tenes adentro, Kirchner, como alguna vez puse en un Apunte del Doc, ese miedo que te hace boicotear a tu propia esposa, esa pobes mujer, que se hace la fuerte y que es la Presidenta de la Naciòn. Y Cobos?, que se yo, es un radical que con ete voto negativo, quiza recupere algo, porque no tenia ni partido, lo rajaron de la impresentable UCR y ahora del kirchnerismo. Pero estuvo bueno el debate y habla bien de la casa de la democracia, el Congreso de la Nación. Salute Dispersa

Oscar dijo...

A los que apoyan la actitud de Cobos y reivindican el valor de actuar según sus propias convicciones, les pregunto algo.
Yo me olvido de las retenciones y del campo (bah, de esa mezcla vergonzosa del Perro Santillán, Castells, el PST, Macri y la Sociedad Rural...) y les pregunto: si el día de mañana tienen un problema judicial y contratan a un abogado, y en el medio del juicio él decide que tiene razón la otra parte y los manda presos... se van a sentir muy reconfortados por lo honesto y libre que fue?
Las cosas por su nombre. Que los que ganaron festejen está muy bien. Pero que a un traidor se lo vista de santo, es creer que todos somos tarados. Y si lo canonizan, por favor pongan a su lado a Borocotó, otro héroe que recordó un poco tarde sus convicciones y no ha tenido tanta suerte en la mitología mediática...

Elise dijo...

Hola!! dis, gracias por tu comment en mi blog.

De tus post, nos e que decir, yo no entiendo mucho de politica, o a veces no quiero entender, siempre son desilusiones.

No se si sepas pero nosotros también pasamos cosas dificiles por nuestro gobierno, la privatizacion o no del petroleo, las inversiones más importantes hasta ahorita de Mexico.

El transporte publico sube cada vez más, porque a ellos les afecta qeu subio la gasolina, y a nosotros nada que nos suben los salarios que ya de por si son mal pagados.

Yo te acompaño a ti, porque confío en que opinas por una causa buena.
Besos

Lilith dijo...

Hola dispersa... me avergûenza confesar que desde hace unas 3 semanas me he desconectado de las noticias mundiales, cuando lea el contexto completo que tienen en este momento en Argentina me atrevere a opinar.
Por lo pronto por tu post deduzco que la politica es lo mismo en todos los paises de america latina, y mientras "los muchos" sigamos sometidos a los caprichos de "los pocos" nada va a mejorar.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Te dejo un beso y un abrazo.

Hurricane dijo...

Creo que lo mas importante es que los KK tendrán que dejar de lado la política de apriete perpetuo.
Besos!

dispersa dijo...

Oscar:tuve un amigo q en una conciliación laboral,el abogado arreglo bajar la cifra por una fuerte suma...es feo,pero comparar a alguién contratado,con Cobos,no tiene nada q ver,o ¿estaban pagos los q aprobaron la 125? recordeos q no es reina es presidenta.

Oscar dijo...

Dispersa, no creo que no tenga nada que ver. Cobos no está ahí porque la gente se peleaba por votarlo. Ni sabíamos quién era y está porque integró una fórmula. No estaba contratado pero indudablemente si te sumás a un Gobierno aceptás respetar su línea política. Los que votaron a favor, entiendo, obraron coherentemente. Ojo, diría lo mismo de un senador del ARI que hubiera votado en contra. Yo no lo voté a Cobos para que haga lo que quiere él, sino lo que quiero yo. Que estaba bastante claro en virtud de la fórmula que integraba. Si tiene semejante conflicto de conciencia, que renuncie y se pliegue a la oposición. Si con los votos que lo llevaron ahí juega a hacer su propia campaña )que para mi es su único móvil) me parece despreciable.

dispersa dijo...

Si, es cierto, yo estoy en contra de las retenciones, pero voté a favor para ver, desde adentro y ante el hecho consumado, que se podía cambiar del proyecto"

aqui arriba te escribí las palabras de Borocoto,me parece q no es otro Cobos..es distinto.

UNA CONCERTACION INCLUYE PLURALIDAD,decis q haga lo q YO quiero,te respondo q haga lo q beneficie a la democracia,al pueblo,a finalizar con este conflicto.

Oscar dijo...

No me refería a Borocotó en este caso de las retenciones, sino a la actitud de llegar a un cargo público elegido por un partido para pasarse a las filas de otro.
Y discrepo en el concepto sobre lo que debe hacer un funcionario elegido. Porque para eso hay elecciones, justamente. Si yo voto, creo que la gente que está en esa lista va a responder a lo que hizo que la votara. Si ante cada cuestión sometida a su esfera va a adoptar su propio criterio, mi voto está vacío de contenido.
El riojano llegó prometiendo salariazo y revolución productiva y destruyó el país en nombre del neoliberalismo. Con el criterio que le aplican a Cobos, fue un héroe democrático...

A dijo...

Ser fiel a los principios propios sería renunciar antes de la votación. Tiene derecho a no estar de acuerdo, claro. Votar en contra del gobierno que representa no es otra cosa que traición. pero bueno, de última no es novedad, ya había traicionado a los radicales cuando se fue al kirchnerismo, por eso lo expulsaron. Pero este pueblo argentino, parece que ha naturalizado tanto la traición, que no sólo no la registra, sino que la avala y la engrandece. Eso me parece peor que la actitud de Cobos, mucho peor. Lo de cobos fue un detalle, lo de la gente es nuestra propia ruina.

dispersa dijo...

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 1, 1948.

a TODOS,gracias por estar.

un abrazo