viernes, 18 de julio de 2008

la luna y la amistad

- A ver..dígame Mendieta..¿qué tiene que ver la luna con los amigos...? No sé Don Inodoro,pero Ud.,tiene tantos amigos que viven en la luna..


Enrique Ernesto Febbraro,argentino. Músico, dentista y docente de psicología, historia y filosofía, candidato al Premio Nobel de la Paz, en 2 oportunidades, consideró que la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, era un símbolo de unión y amistad pues había unido a la humanidad en la causa común de la conquista del espacio.

En ese momento el creador del Día del Amigo, residía en Lomas de Zamora, lugar que fue declarado, capital de la amistad de la pcia de Buenos Aires, por decreto municipal.
Luego de enviar 1000 cartas, a distintos puntos del planeta,recibió 700 respuestas satisfactorias, aceptando la idea en diferentes países.


En Estados Unids el 1º domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad
En Chile se celebra el 1º viernes de octubre, fecha cercana al dia de San Francisco de Asís uno de los patronos de la paz y de la amistad.
En Paraguay, el día es el 30 de julio.

20 comentarios:

dispersa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dispersa dijo...

A partir del fallecimiento del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo, en Argentina, al 19 de julio, aniversario de la muerte

Este año el cambio no se produjo,tal vez el próximo.

Cecy dijo...

si bien hay opiniones encontradas con respecto al cambio de día del amigo, me encantaria que sea con la fuerza del negro Fontanarrosa.

aunque para mi sean todos los dias el dia del amigo, como el día de la madre.

besos disp.

Teatro Ciego dijo...

Un dia mas un dia menos,,, creo que lo importante es el encuentro el festejar,,, tal vez lo que mas nos molesta es ese no patriotismo,, osea festejar el dia del amigo por algo que a nosotros no nos toca,, creo y aparte se lo atribuyen a ellos solo, ya que pusieron su banderita.. me parece bien..

Espero que si se haga el 19 para el proximo año,, sino lo festejaremos igual el 20

Besos y que tengas un buen dia del amigo

FAUNTELLA dijo...

QUE GENIAL FONTANARROSA!!
Mis amigos son geniales, siempre están en las buenas, en las malas y en la luna también.

Besos y que tengas un buen día del amigo.

José Luis dijo...

Amiga:

Comparto un regalito contigo... lo dejé en mi último post.

Buena salud a todos.

Anónimo dijo...

feliz amistad

últimamente el 14 de febrero ya no se dice solo "día de los enamorados", se le llama también "día del amor y de la amistad", quizá porque la amistad no es otra cosa que amor

y libertad, por cierto

un abrazo y felicidades

santi

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Hola Dispersa!!!
Te mando muchos carinos en el dia del amigo.
Ya volvere a comunicarme mas seguido. Lo que sucede es que estoy de viaje y a veces se me hace dificil.
Besos miles

ADN dijo...

y en algunos lugares latinoamerica se festeja el 14 de febrero como el dia del amor y la amistad.
Estaría bueno el cambio al dia 19 porque sería una causa más argentina. igual se festeja toda la semana!

Felicidades!.

Zen dijo...

Un cariñoso abrazo desde el otro lado de la cordillera querida dispersa. ;)

Denis Fernández dijo...

Buenas,
que gran amplitud tiene el dia del amigo. Yo lo festejo cada dia junto a mis amigos mas queridos, este dia es para reunirse y festejar, pero todos los dias tienen q ser para ellos.

Propongo una campaña para festejar todos el año el dia del amigo!
Saludos

Chúcaro dijo...

Sacándole el contenido comercial, juntarse a festejar con los amigos algo (el día, el vino, la nada!!) es algo que masajea el corazon.
A propósito, Dolina dice que "Muchos pensadores han creido notar que, en estos tiempos, la amistad es mas un tema de conversacion que una actividad concreta.Por cierto, es relativamente facil encontrar personas dispuestas a componer
canciones sobre los amigos. En cambio es bastante dificil conseguir que esas mismas personas le presten a uno dinero."

Alicia Abatilli dijo...

Querida Dispersa, para mí la amistad es el sentimiento más noble, es algo para vivirlo día a día, por eso no me gustan las fechas preestablecidas, tanto en este día, como en el de la madre, del niño, etc, etc... es como si de pronto por un rato somos amigo de todo y de todos, o somos hijos, padres, abuelos, etc... por un día... ylos otros?.
Locuras mías, después pasa que nadie me saluda, como el domingo pasado al saber mis ideas, así que a no quejarse, ja, ja.
TE dejo un abrazo.
Alicia

Elise dijo...

Muy interesante, y me imagino que en cualquier parte del mundo, así como hay un día especial para festejar el día de la amistad, también debe haber alrededor todo el trabajo de una mercadotecnia, llena de vanalidades.

No importa caundo sea el día para festejarlo. Te envío un abrazo!!! Amiga, gracias por acompañarme en esta etapa de mi vida!

Besos !!!!

Lilith dijo...

Gracias por la capsula informativa del dia de hoy, espero que su día del amigo no se vea rodeado de toda la mercadotecnia que tiene nuestro 14 de febrero... por eso yo ya no lo festejo, prefiero festejar con mis amigos todos los días,por eso:
Querida Dispersa Feliz día del Amigo... en 22 de julio... y en 19 tambien para honorar al amigo Fontanarrosa.
Un abrazo.

Omar Magrini dijo...

Dispersa:
No sabia en detalle por se festejaba el 20, si tenía la referencia a la luna. Aca en ESpaña no se dieron ni por enterados, no se festeja y cuando lo comenté, me preguntaron que era eso.(glup!) No me disgusta el cambio al 19, en realidad deberían festejarse los 365 días!
Un afectuoso saludo, con sol y viento africano desde la calurosa madrid.
Omar

dispersa dijo...

Tengo esta contradicción:
la de saber q no hay una fecha,es más mis regalos me gustan q sorprendan y q sean inesperados,en esto era absoluta,abarcaba Navidad,día de la madre,del padre,y todas las festividades..pero mis hijos con sus decisiciones y libertades tal vez por la temprana edad,o porq a veces los mandatos familiares te son esquivos(en este caso el mio q involucro a ellos),ELIGEN,festejar..en este caso el día del amigo y a mi me pone tan feliz q desde la mañana lleguen a saludarlos,q el teléfono suene,los celulares vibren y solo se escuchen risas y se repartan abrazos..q me entrego a la dulce inocencia de advertir la fecha y saber una vez más q no basta lo mio,sino lo de todos y en ese todo estan UDS., q me acompañan en lo blanco,en lo gris y en la faceta multicolor de mis días.


hoy 23, les digo FELIZ DIA DEL AMIGO.

Elise dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!

Lilith dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!
Un Abrazo.
PD. Feliz, Feliz NO Cumpleaños tambien!!! =0P

Mandrake dijo...

La amistad debe festejarse todos los días. Felicidades!!!