lunes, 25 de agosto de 2008

Intentando dejar lo q me hace mal

De 20,bajé a 10...no es todo lo q quisiera pero siento vencida por un lado la compulsión.La apuesta es: en una semana bajar a dos días ese atadito,aja ja hasta soy despectiva "atadito"..El dr.,me dio un jarabe y ya cedió el catarro o sea q ahora es más díficil porq me siento bien ¿¿?? si parece una contradicción, recupere oxigeno y las ansías se fortalecen..Me propuse buscar algo..un psicólogo amigo decía q uno reemplaza,claro pero podría decir q no me queda sustitutos..me como las uñas,soy adicta a los dulces,al café,al chocolate,a las palabras..aja ja ja .Tengo probalidades de empeorar mi salud fumando,o malherir mi higado por chocolate,aumentar mi acidez por el mate,tener insomio por el café,lucir mis sufridos dedos,ay maldita dependencia...solo me queda plantar cannabis leyendo la farmacologíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa parece q cura muchas afecciones.

Bueno es un chiste,mejor me hago adicta al blog y sigue como aliada mi sonrisa,porq esto de dejar lo q nos hace daño es díficil,mis nervios estallan,pero quiero llegar a mi cumple como" ex fumadora"..¡q mal suena ex! no me lo banco ni en esto,aja ja ja.Cumplo el 03 de septiembre,preparen buena música,chocolate q estan invitados...

13 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Dale que vas a poder!!

Vamos...

Un beso, Disp!

A dijo...

Es cierto que uno nunca renuncia a nada, busca sustitutos. las uñas, los chupetines. Nunca fumé asi que me es dificil imaginar lo que se siente no poder dejar el cigarrillo.
Si realmente te hace bien, te felicito por el esfuerzo.

♋ Mariposa dijo...

Dispersa: te voy a seguir con el post del pucho, sè fuerte!!! vamos, te lo dice una fumadora, pilas!!!
te comento algo y sabès es muy bueno, soy una persona muy nerviosa y hace poco fuì al neuròlogo y me dijo dos cosas que me dejaron pensando:
Me sentò en la silla tomàndome de los hombros y exclamò:
"Te voy a recetar una pastilla, es muy muy cara, posee algunas contraidicaciones, sòlo que no es para todos....", y le preguntè cuàl era, me dijo " la pastilla del que me importa"....
asimilalo en el lado positivo, y antes de irme me dijo: sentate frente a un espejo...tranquila, prendete un cigarrilo y mirà que feo te queda...lo hice, y posee toda la razòn, no fumo en la calle, shoppings, àreas de comensales, ni ningùn negocio en particular, y hoy por hoy me molesta en la calle estar fumando...en el auto nunca lo hice por una cuestiòn de limpieza, empezà a descartar àreas de tu casa (baño, habitaciòn, cocina, etc...)
si, ya se el largo el coment, pero te lo digo con mucho cariño...de a poquito se puede
Besos enormes!!!

Abril Lech dijo...

Hola Dispersa!!!!

Yo dejé de fumar hace ya casi seis años, de una, porque eso de bajar la cantidad no me dió resultado.

El primer mes fue espantoso, pero de a poco lo fui consiguiendo. Al principio subí como diez kilos. Otras personas me dijeron que era normal, que no me desesperara que los bajaría tal como los subí.

Fue cierto, así sucedió. Y al cabo de unos meses empezó a transformarse todo mi cuerpo de una manera maravillosa. Lo primero fue la piel. Adquirió un brillo particular, cambió su color, su elasticidad. De a poco mi piel comenzó a lucir más y más joven, se borraron incipientes arrugar y... llegó el tiempo del cabello. Dejó de caerse tanto, adquirió brillo, creció con mas rapidez. Y así todo el cuerpo volvió a la vida de una manera tan maravillosa que es como si hubiera perdido años en estos seis que dejé de fumar.

Ni que hablar de que me resfrío menos, tengo mucha mas vitamina C, resistencia, recuperé los aromas y empecé a prestar atención a todo lo que metía despreocupadamente en mi cuerpo.

Asi que INSISTE! que vale la pena. Suerte con eso!

Teatro Ciego dijo...

tranqui que vas a llegar..

y los otros vivios ya los tenias lo que pasa es que al dejar uno se sienten mas los otros..asi que no te preocupes come todos lo chocolates que quieras, toma todos los cafe que quieras.etc..

besos

Mil veces debo dijo...

Qué toda la fuerza te acompañe y el 3 brindemos por algo más que el cumple!
Mil cariños

Omar Magrini dijo...

Dispersa:
Vas a llegar al 3 como ex, pensa en todo lo que vas a hacer ese día, con quien vas a estar, lo que vas a hacer de comer, si vas a ir de compras, en fin toda una planificación para el festejo del cumple, dejando el pucho de lado. Vos (tu) puedes, si pudiste bajar la cantidad por dia, un esfuercito más y ya lo suprimimos, nada es facil ni gratis y todo cambio leva consigo miedo e incertidumbre, pero se puede.
Fuerza!!!!!
Un afectuoso saludo, (volvió el calor a madrid y es sofocante!)
Omar

Anónimo dijo...

Aguanta!!! Te mando grandes dosis de voluntad!!
Besote

Lilith dijo...

Echale ganas... que el festejo de tu cumpleaños sera en un lugar para no fumadores.
Un abrazo.

Mandrake dijo...

Si se puede, no has intentado con ejercicio y agua mucha agua, a mi me funciona, saludos!!!

Colo dijo...

Ufff, nunca fume pero tuve peor adicción, la comida, todo un tema pero se puede!

Besos y dale si?

dispersa dijo...

Evan:gracias por el voto de confianza.

Analía:y si ..hace bien,a mi no pero hacer hace.. ja ja ja

Mariposa:todo lo q me decis me hace bien.

Abril:¡¡q grata sorpresa!!,viendo tus fotos actuales,doy fé de muchos beneficios, tu experiencia es un incentivo invalorable

francisco:en mi mochila,cartera o bolso siempre llevo un kiosco ambulante,ahora tengo q reponer ya q lo saqueé..

Mil:soy débil,y necesito de esa fuerza q me deseaste.

Omar:esos de los cambios es cierto,soy monótona,y tengo costumbres y hábitos q teng q desterrar,es parte de crecer bien.Y aqui esperando una tormenta q se las trae...

Srta x:voluntad,tener pensamientos positivos,des aprender..¡¡Cómo cuesta!!

Lilith:aja ja ja si supieras cuántos ceniceros tengo en mi casa,y allí va a ser,espero no necesitarlos.

Mandrake:me ruborizo tu comment,claro vos no viste mi foto pero la verdad nunca pise un gym,estado de emergencia..y lo del agua menos,pero en eso estoy x la ley de gravedad,y todos los beneficios. Te felicito por tu aspecto.

Colo:Todos en menor o mayor medida tenemos una adicción:la Tv.,la compu,el alcohol,la q nombraste..vaya a saber prq caemos rendidos y es tan díficil salir.

A todos les digo q me da felicidad tenerlos,besos

Zen dijo...

Solo fuerza de voluntad, solo eso, y el tema del gym, no es mala idea, si uno fuma es de ansioso, si haces ejercicio, le das un escape a la ansiedad.

mmmm cuando le den ganas de fumar reemplaze eso, por alguna actividad que le guste y la relaje, asi compensa la falta del cigarrillo

Cariños