sábado, 4 de octubre de 2008

Rompecabezas que pasa inadvertido

Lágrimas de nana


Letra: Marta S. Pizzo Música: E. Mabel Escribal
Poema musicalizado, dedicado a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, a los chicos recuperados y a los que aún falta encontrar.


Se aniquiló la fértil rebeldía para saquear por fuerza las raíces; aún inmaduro al tiempo de cosecha, de sangre y savia el alba sucedía.
Se permutó de casa y de almohada, se disfrazó vilmente la fachada, mas las simientes nunca despegaron de la primera entraña del amor.
Allí habitaban sueños y principios, había un camino, ideas, ilusiones, cerebro, brazos, juventud, abrazos, una poesía, un pájaro, una flor.
Mientras reinaba tu estrella de utopías, dulce semilla, la vida te gestó; tras la primicia, hubo lágrimas y risas, hubo proyectos y el vientre se anidó.
No sé si fue de noche, no sé si fue de día, si debajo del lienzo lo mismo me advertías.Yo estaba progresando y la panza crecía protectora, caliente, preñada de alegría.
Hubo violencia, gritos, hubo fuego, locura, miedos, complicidades,vértigo, desmesura...Tus manos me abrazaban como alas de ternura, tu arrullo me impedía sufrir con la tortura.
Busco detrás de aquel gastado espejo negados trozos de una verdad dormida, grito impotente mi identidad perdida, duende furtivo golpeándome el aliento.
Sueño encastrar las piezas escondidas entre vaivenes que aturden mis sentidos, armar el mapa de mi fisonomía, rompecabezas que pasa inadvertido.
Es tan urgente contar con una historia para elegir la ruta y un destino, saber quién soy, rescatar la memoria, voltear el rumbo, al fin sentirme vivo.
Hay que enfrentar la muerte enmascarada, alguién me busca aguzando la mirada, brinda sus manos, perfuma la esperanza, pañuelo blanco con lágrimas de nana...
No sé si fue de noche, no sé si fue de día, si debajo del lienzo lo mismo me advertías.Yo estaba progresando y la panza crecía protectora, caliente, preñada de alegría.
Hubo violencia, gritos, hubo fuego y locura, miedos, complicidades, vértigo, desmesura.Mas perdió la mentira pues intuyo que adentro sigue intacta la sangre a pesar del encierro.
Porque el amor persiste,a pesar del entierro y la verdad florece bajo el peso del tiempo.


En estos días de la semana entrante, tengo que ir a Abuelas,una amiga me lo pidió.Ella nació en Tucumán, año 75 o 76. De su entorno soy la única persona que sé su historia, a medias..como ella..Y estoy con el tema en mi cabeza, en mi corazón. Ella está angustiada y yo "me hago" la fuerte,sí ,sí, me hago , de a poco intento serlo . Y en esta construcción de fortaleza uds, mis amigos bloggeros , son puntales.
Ya les iré contando.

10 comentarios:

Umma1 dijo...

Sin miedos, mujer.

Todo es cosa de dar el primer paso. Luego la verdad repara y cura.

Suerte.

Una víctima casi perfecta dijo...

Deseo, con todas mi corazon que todo salga bien con el asunto de tu amiga, te mando toda la fortaleza que necesites, animo...y muchos abrazos

TEA CUP CLUB dijo...

La verdad siempre cae por su peso, sigue adelante sin miedos.

Te dejo una tacita de te con muchos terroncitos de amor y amistad, cuando la termines vienes a casa dejarla si? te esperamos, si quieres tomar mas te, tenemos de muchos sabores y especiales para ti. Tambien quisieramos pedirte que te traigas el liston rosita que tenemos, la camiseta y la historia de Wanda, queremos pedirte de corazon que te unas a nuestro grito y voz para poder llegar a todas las mujeres del mundo y hacerles ver lo importante que son los chequeos medicos para evitar esta gran enfermedad que esta matando a tantas de nosotras, EL CANCER EN EL SENO, hoy dia mi voz llega a ti! ayudame a llegar a las demas, yo hoy lucho por ti! tu porquien lo haras?.

Te he enlazado para visitarte y leerte seguido. Si necesitas informacion tambien de como ser parte de nuestro club o ser fundadora del mismo en tu ciudad,escribeme a teacupclub@gmail.com, no cuesta nada mas que un dia al mes para poder tocar temas reflexionantes sobre la mujer. Nuestro club en Argentina ya esta formado tambien si necesitas informacion de la proxima reunion comunicate con Patry Bologna a teacupclubargentina@gmail.com

Muchos besos

Veronica
Fundadora Mundial

Alicia Abatilli dijo...

Querida amiga, eres tal cual te imagino AMIGA en las buenas y esencialmente en las malas.
En el caso de tu amiga lo mejor es decubrir la verdad, la duda mata.
Un abrazo.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Querida amiga, eres tal cual te imagino AMIGA en las buenas y esencialmente en las malas.
En el caso de tu amiga lo mejor es decubrir la verdad, la duda mata.
Un abrazo.
Alicia

Lilith dijo...

Es muy dificil la situación de tu amiga, lo bueno es que te tiene a ti para hacerla fuerte, y tu nos tienes a nosotros para echarles porras. Animo!!!
Besos.

Colo dijo...

HOla Dispersa, paso tiempo en que no anduve por acá... Llego hoy y encuentro este tema...

Te mando un abrazo fuerte... supongo por la fecha que ya estarás teniendo noticias!

Todo lo mejor para vos y tu amiga!

dispersa dijo...

Umma:
la verdad repara y cura,atesoró estas palabras.

una victima casi..:llegó esa fortaleza.

tea: ya me voy a informar,es una causa muy noble te agradezc la invitación y mañana voy en busca del listón.Nos pondrems en contacto

Alicia: me haces ruborizar,q bueno tenerte.

Lilith:claro,nos tenemos

colo:te esperaba

FAUNTELLA dijo...

mucha suerte y mas que nunca fuerza!!! aunque sea doloroso mejor es saber la verdad.
un abrazo!!!

dispersa dijo...

Fauntela:
es cierto,aunque mi amiga lo postergó para la semana que viene,llamé al CONADI(Comisión Nacional por El Derecho a la Identidad)y me dieron tres veces turno q pospuso,es comprensible.Sus padres de crianza no saben.Iremos la semana que viene.