martes, 25 de noviembre de 2008

El conjuro

Cuenta una leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu….

- Nos amamos…-empezó el joven.- Y nos vamos a casar- dijo ella.- Y nos queremos tanto que tenemos miedo…queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán…algo que nos garantice…-Que podremos estar siempre juntos…que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.Por favor- repitieron- ¿Hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes… tan enamorados…y tan anhelantes esperando su palabra…- Hay algo- dijo el viejo- pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada…Nube Azul-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos…Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte…si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el 3º día después de luna llena…¿Comprendiste?-Y tú, Toro Bravo…siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno…cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul…¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada…ella hacia el norte y él hacia el sur…El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves .

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas…eran verdaderamente hermosos ejemplares…- Y ahora ¿qué haremos?…-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?-No- dijo el viejo.- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.- No, repitió el viejo.

Harán lo que les digo: Atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía …el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso.Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse….

Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto…Son uds. como un águila y un halcón…si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose…sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…Si quieren que el amor entre uds. perdure…“Vuelen juntos…pero jamás atados"

21 comentarios:

Elio Puntieri dijo...

Buenísima historia.

Aparte... como que aburre mucho el "todo de a dos", no?

SILVIA dijo...

si amas a alguien dejalo libre¡¡¡¡¡¡
hermosa historia¡¡¡
te dejo un beso , que tengas lindo dia¡¡¡

♋ Mariposa dijo...

Lo conocìa, es muy lindo, pero a veces del dicho al echo queda un largo trecho, y otras un cràter
besitos Disper, andas bien?

Mar dijo...

Muy linda y muy cierta.

Alicia Abatilli dijo...

No depender o esclavizarse al otro, de lo contrario deja de ser amor para ser cadena que mutila.
Abrazos querida amiga.
Alicia

Abril dijo...

Que hermosa historia y muy muy muy cierta!

De pronto uno cree que amar a alguien es "atarse" a esa persona. Cuando la verdadera felicidad esta en la libertad de ambos.... claro sin olvidar que se aman.

Saludos grandotes.

Lilith dijo...

Conocia la historia y es muy cierta para que el amor perdure deben crecer juntos pero separados.
Gracias por pasar por mi blog, espero la foto.
Besos.

Be dijo...

Q linda historia! Ojalá aprendierams eso, juntos pero nunca atados...
Un abrazo!

copo dijo...

me encanto la historia...a veces un cree, mal, que el amor es estar juntos para todo, nada como respetar la individualidad. Gracias por tus comentarios, siempr los espero con ansia...abrazos

Cecy dijo...

Hola Disp, que linda es esta historia y tan cierta...

Un amor con amor, siempre debe estar libre es la mejor manera de conservarlo, sano y amoroso...

muchos besos

malena dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!
besos

Miss Penny Lane dijo...

qué bonita historia... en www.radialistas.net está en audio por si la querés bajar!!

salú

...flor deshilvanada dijo...

El amor es libertad, sino no se llegaría nunca a ser feliz.

Un beso Disp!

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

El amor emborracha y no te deja ver claramente, aveces perdemos totalmente la cordura. El cuento enseña el mejor camino, pero el verdadero sendero es mas turbulento. Sabemos como es mejor actuar, pero no siempre podemos. Gracias por tus profundas lecciones.

Te dejo un abrazo de osa, que aun después de 18 años aun sigue amorosamente borracha

dispersa dijo...

WaitMan: no me animaría a decir q el todo de a dos,me basta decir q me aburro de mi.Beso

Soy Silvia: falta a la frase "si regresa es tu amor sino nunca lo fue",pero la libertad de a dos es lo dificil,retener a alguien con suplicas,está claro q no.Beso


Mariposa: como todas las ideas ponerlas en práctica es un laburo a veces incierto,intelectualizar lo ideal,suena maravilloso,creo q existen estos textos por los hechos,q a veces no corresponden a lo q pensabas.En amor tendría q ser "LO pedis lo tenes"aaja ja q ilusa!!!.Y ando bien,ya te voy a contar..un abrazo


Tiburina:a mi también me pareció.

dispersa dijo...

Alicia:todo lo q nombras tiene eso q te pasas días pensando y nada a vos te sale tan fluído:"cadenas q mutilan" y son imperceptibles..Q tema eso de la dependencia,no creo q no sea amor es amor enfermizo,despues de todo se necesita mucho para saber amar,aunq nos salga espontaneamente nombrarlo es un sentiimiento supremo,a veces no tan común.
Me encanta saber de vos.

abril: la libertad parece q no la sabemos manejar,de algún modo buscamos esclavizarnos,como los niños esperamos la mirada de nuestros padres,concebimos libertad con travesuras o piraterías.Beso

dispersa dijo...

lilith: tendrás la foto.abrazos

Be: y a nosotros los seres nos enseñaron mal,porq nos atamos.abrazos para vos.

Copo: estas atada a mi aja ja ja ,no mejor volemos juntas,recién ahora estoy intentando.Te aprecio

Cecy: romperé las cadenas y llegaré a vos como aquella vez q tan bien la pasamos.Sano y amoroso.

Malena: quiero esa sabiduría de los indios o de los saben

miss: gracias!!! saludos

Evan: q tema Evan ese de no llegar a ser feliz,creo q no se llega,aunq lo olvide y siga intentando.Un abrazo

Sami:Yo también estoy alcoholizada,narcotizada y embebida en fracasos y éxitos con mi amor,a veces volamos alto,otra nos revolcamos y hasta nos hacemos daño,sobrevive lo mejor,el cuidarnos,todo un aprendizaje.18???
nosotros pisando los 7.Es mi absoluto amor.

FAUNTELLA dijo...

Me encantó la leyenda.
Es cierto hay "volar juntos y no atados"
besos

Romina dijo...

Es ideal respetar el espacio de tu compañero de vida...el mío nunca lo hizo, en cambio yo sí y así me fué...lo que no significa que todos los casos sean iguales...pero muy buena la historia, me gustó!
besote disp!

Arcana dijo...

k buena historia me hizo recapacitar a donde empiesa el amor y termina la libertad... ¡¡saludes !!=0)

Unknown dijo...

Conocía la historia, pero usted me la recuerda muy bien.
¿Como se hace para no establecer relaciones simbióticas?
Vivir y dejar vivir.
alguien lo dijo ya: del dicho al hecho....