viernes, 26 de octubre de 2007

el diciionario

define "desarraigo": 1º.Extracción de raíz de una planta2º Falta de interés o lazos con el entorno en que se vivey aquí después de la información(post ant.)de una psico,(grosa) y del diccionario,puedo empezar a decir lo que siento,en 1º lugar debo la aclaración: los q se fueron del país fueron muchos(una obviedad ya se..)pero de mis afectos cito a mi amiga Sol,mis primas,mi madrina,tío,mi primo..ehhhhhhhhhhh¿quedó alguién? Síiiii,quedamos,¿y por qué es tan mio ese sentimiento? de movida me remite a un pasado q en breve voy a darle forma,voy a alumbrarlo,y luego pienso q los que nos quedamos también sufrimos un DESARRAIGO,la Argentina no es la misma,¿entonces? me quedé en un país que no conozco,las heridas fueron tan mortales q nos desconocemos..no es q pasó el tiempo,este nunca se detuvo pero ahora.. tenemos miedo unos de otros,la soledad parecería q nos pone a salvo,y las ocupaciones para mantenernos nos presenta más superficiales,pegaron frases como "es lo q hay","si te va bien ¡¡llamáme!!"(al q se fue a Canadá,ya no, al q vive a 20´minutos),"esto es una m---da,cuando me den los papeles me tomo el palo" y otras..Se alteraron los dialogos,querer mucho es desear q te vaya bien entonces cuando quisimos tuvimos q aceptar q lo mejor era una despedida,y miles de madres con el corazón partido conviven con ese nudo de saber "q es lo mejor" y esto implica q se vean una vez cada dos años,miles de amigas,miles de amores pasaron por lo mismo.En definitiva hay otros tantos desarraigos no tan explósivos,porq es acá nomás ,ufffff pero así el barrio dejó de tener rostros familiares,y esto es por Lili q probó en el sur,Cecilia en San Clemente,sumados a los q se achicaron y se fueron a la casa de los viejos,otros a su pcia.,y siiiii y yo quedé aquí y siento este desarraigo y me identificó con los q extrañan,con los q buscan poder vivir sin jironear sus afectos(mamá por aquí ,novio por allá,amiga del otro lado del mundo,papá viajando)y yo (otra vez? si yo) me abrazo a la 2º aceptación del diccionario,porq viví en otro lugar y hace 10 años aqui en la zona oeste,sé q es un atrevimiento definir con esta palabra pero unicamente si lo comparo,y hoy no voy a hacerlo,entonces permitanme este dolor q la distancia de 2 hs a capital no disminuye, porq allí no me quedó nadie.Todos están sufriendo por el DESARRAIGO,perdón estamos.
borrador

3 comentarios:

Nata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nata dijo...

Me toco sufrir el desarraigo en todas sus variantes. Cuando era bebé mis padres se separaron y yo me fui con mi mamá a Buenos Aires. Luego, casi con 3 años me fui a vivir a Paraguay con mis abuelos quedandose mi mamá en Buenos Aires. Ella viajaba todos los fines de semana largo a verme. Cuando cumpli 6 años mi mamá se fue a buscarme y volvimos juntas a Argentina dejando a mis abuelos, primos y vecinos que hasta ese entonces fueron mis compañeros de tantas tardes de travesuras. Cuando tenia 24 años mis tios se fueron a vivir a Paraguay, llevandose a mis primos mas chicos, a quienes cuidaba durante los fines de semana. Ahora de grande me toco nuevamente a mi. Puedo decir que de cualquier forma que te toque vivirlo el desarraigo duele y mucho.

dispersa dijo...

Gracias x compartir algo tan importante,serán tantas llegadas y despedidas las q enriquecieron tu espiritú,¡¡VALIÓ LA PENA!!.