sábado, 15 de noviembre de 2008

el día que quise ser ..un insecto


En mi fallido intento, de abandonar, mi condición de fumadora , creció mi ansiedad. Sumé centímetros ( casi llegando al metro je je ) y mi peso ascendió 10 kg. ,olvídense ya ,de este dato. Al mirarme al espejo y ver reflejado lo mas parecido a un paquidermo,decidí no mirar más.Pero no basto. Empecé a no tener ropa que me vaya, a cansarme, a evitar los abrazos ehh ¿ para tanto ? claro que noooo. La ley de gravedad se apoderó de mi cuerpo,de mi.. bah. Pensé entonces comprar un traje de baño para embarazadas, pero ,no dá, pensé en cambiar mi look, pero a estas alturas con lo q cuestan los "cambios", tampoco me iba a envolver en trapos gigantes que colaboren a "disimular ",el problema o sea yo,bueno los kilos, tampoco tan culposa.


Con esfuerzo me levanté de la cama,dirás.. para tanto?es el 2º y si!! me costó y qué?, ay perdón estoy irascible, prosigo..con mi imágen deplorable pedí hora con un especialista..Y..empecé mi dieta,tratando de incorporar un "modelo saludable de alimentación y costumbres",guauuuu.
El médico me dio la dieta y la gimnasia, según, mi edad (no viene al caso,te digo que no) presión, pulsaciones,valores de triglicéridos(grasas)..y bla bla bla..


El miércoles comencé la dieta alimenticia, ayer viernes el gym.


Hasta el momento,


1.-noto q me quedó anodadada en la pc,quizas por la asociación de la "luz" , q tanto extraño de la heladera, el lapicero lo miro con buenos ojos, y como filosofando digo mmmm TENGO HAMBRE.


2.- En el gym, después de que él ( parecido al pavote del post anterior ) me pregunte que necesitaba y yo quedando en blanco con la idea de contestarle UN MILAGRO, pasamos a la rutina y como no llevé mi música ,monocorde sonaba en mi cabeza NO TENGO FUERZA.




El ,tengo hambre (1) y no tengo fuerza (2), hicieron que solo, hasta bajar los diez (en letras los distraigo y puede parecer 10 pisos y no kilos) desee ser un escarabajo rinoceronte,a saber:


Estos insectos :Orden: Coleoptera,Familia: Dynastidae,Género: Oryctes,Especie: Oryctes nasicornis



Qué comen? (1) :son considerados benéficos dentro de la naturaleza ya que se alimentan(en cantidades pequeñas) de troncos en descomposición y de hojas secas lo cual facilita la degradación de esta materia y una rápida transformación en nutrientes para hacer el suelo fértil.

Tiene fuerza? (2):al hablar de fuerza no se compara el peso real que puede levantar. ,sino, lo que puede cargar en relación a su propio peso. Los elefantes son capaces de cargar un 25% de su propio peso, las hormigas hasta 30 veces su propio peso, y los escarabajos rinoceronte cerca de 850 veces su peso.Sin duda son los más fuertes del mundo


Además: si bien debe su nombre ""al cuerno"", solo lo tienen los machos. Y..deben pasar por una etapa llamada metamorfosis que es como una renovación total de su apariencia, estilo de vida, y forma corporal.

Ah, y no me digan- Tú puedes!! ya q mi metabolismo está distorsionado, las hormonas a full y necesito desafios,

¿cómo ? ¿qué? pensas que no puedo? Vasss a ver.

Ah, me despido con los datos de mis parecidos con este bichito,costumbres:nocturnas,deambulan buscando de los otros, pueden volar desplegando unas "enormes alas " su vuelo es pesado y poco maniobrable, ayyyyyyyyyyyyyy,me caí


16 comentarios:

SILVIA dijo...

QUE BUENA COMPARACION CON ESTE INSECTO, QUE TEMA, ESTE DE LA DIETA, YA SOMOS DOS, Y NO GANE MIS KILOS POR DEJAR DE FUMAR, PORQUE POR SUERTE EL PUCHO LO DEJE HACE MUCHO Y SIN DARME CUENTA,PERO DIETA Y GYM......SON PALABRAS DESCONOCIDAS, PARA MI JAJAJJA
YO DE QUERER SER UN INSECTO CREO QEU SERIA MARIPOSA¡¡¡¡
TE MANDO UN SALUDO, Y SUERTE CON TODO¡¡¡¡
SILVIA

Anónimo dijo...

me gusto la comparacion!!
pero yo no sé que insecto sería....
tendría que ser alguno que no molestara, que no se notase su presencia!
Salu2

misticaluz dijo...

Hola amiga! Pues yo si te lo digo: Tu puedes! claro que puedes! además seguro qeu fisicamente eres hermosa, y cuando dejes de fumar y ordenes tu cuerpo, seras mucho mas hermosa. Todo mi apoyo y ánimo! te dejo un abrazoo!

Unknown dijo...

Menos mal que no se transformó en el gregor samsa de kafka.
no es para tanto.
Buen ejemplo de insecto. Y sagrado además en egipto.
Besos y suerte con la dieta.

dijo...

jajaja, yo no dejé de fumar, pero me estoy convirtiendo en insecto!!!!
besos

Anónimo dijo...

dispersa:

En ppio. agradecerte tu paso por mi bloj. eres cool my dear!

en cuanto a fumar, te cuento que mi "dieta" diaria son 3 atados de parisiennes.

no engordo, pero seguro el turro pucho terminará conmigo.

suerte con la intentona!!!.

persiste TU PUEDES.

abrazo.-

Azul... dijo...

geniallll, y aunque no quieras que te lo diga, yo se que tú sí PUEDES!!!

Échele ganas, Disper, preciosa!!!

besoooote

...flor deshilvanada dijo...

ajajja ay Disp, sos una genia, me hiciste reir tanto con tu comparación!

Besotes bicho!

malena dijo...

JAJAJA!!
Después pasame la dieta, si te da resultado... Yo ya no sé qué hacer, pero gym ni en dope!
(:
besitos

Romina dijo...

todo se logra con perseverancia bonita!! y mas si hacés las dos cosas juntas...dieta y gym! yo tenía 30kg de mas y hoy soy instructora!(me fuí al carajo no?) ja. Bicho? MARIPOSA, obvio es mas, la tengo tatuada!
besos!

Maria (en casa)... dijo...

Dispersa muchas gracias por pasarte por mi blog, siempre es un placer tenerte por él y seguirte también.Sabes que con tu última entrada me recuerdas al escritor Fran Kafka,él escribió un libro que se llama "La Metamorfosis",y su tema es la pérdida de identidad del hombre, el protagonista se acaba convirtiendo en una especie de insecto que no encuentra salida de ese cuerpo..hay que tener un estomago muy duro para leerlo.
Hace poco me lo mandaron leer en la universidad y continuar la historia y tu entrada me ha servido de inspiracion:)muchas gracias y un beso grande.

Cecy dijo...

bichita linda, te estoy esperando, asi que si queres hacemos dieta juntas, jaja

besos

Lilith dijo...

Jejeje al leer el titulo tambien pense en Kafka pero despues, ya leyendo el post completo, recorde que cuando yo retome lo de "vida saludable" (obligatorio para mi según mi cardiologo) con lo que me comparé fue con una ballena (por aquello de la publicidad de un gimnasio que decia: este verano que quieres ser sirena o ballena?)pero bueno esa es otra historia, jeje. Animo, todo se puede.
Un beso.

dispersa dijo...

a todos Mil gracias por estar,por sus palabras,el humor,las citas,el eres cool,los tu puedes,sus confesiones,y todo,todo ,lo q ME BRINDAN.

No lo hago en particular, por lo sucedido(post sig.),ya pasó,pero me robaron también el ánimo de decir ..ya las recobré,y sepan q los valoro.

Besos ..muchos

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Querida Dispersa, te comento que deje de fumar hace un año y medio con la ayuda del libro de Alan Carr, "Es fácil dejar de fumar si sabes como" En teoría el dice que lo de que nos gusta fumar es mentira, ya que las primeras caladas que probamos nos hacen poner verdes y nos da tos. Pero lo que hacemos es no darle bola a nuestro cuerpo y seguimos intentando que nos guste, por mil y una razones de cultura y estimulo de amigos, etc...Lo que logramos después de poco tiempo es hacernos adictos a la nicotina, de otra forma dicho le damos vida al monstruo de la nicotina. El ser humano quiere en todo momento creer que es libre de sus pensamientos y decisiones, por eso confunde la adicción con “YO FUMO PORQUE ME ENCANTA Y LO PUEDO DEJAR CUANDO QUIERA”. Este monstruo vive de la nicotina con que nosotros lo alimentamos día a día y cada vez es más fuerte. Entre cigarrillo y cigarrillo el monstruo se aburre y se dedica a redecorar tu interior y a ensuciarlo, dañadote un poco por aquí y otro poco por allí. Si dejas de fumar el monstruo se desespera, porque se debilita y sabe que se va a morir. El síntoma de abstinencia se confunde fácilmente con el hambre, por eso debes intentar seguir las mismas rutinas de comidas que antes, si ya desayunaste y empiezas a tener esa sensación de hambre, debes comprender que no es hambre, es que el monstruo que se esta muriendo y pide nicotina (su comida). Cuanto mas fuerte es la abstinencia, menos vida le queda al monstruo. Yo personalmente cuando me venían esas sensación horrible, decía por dentro: Muérete monstruo hijo de p…a y déjame libre ya. Ahora soy libre y sufro por todos esos presos que aun no se han librado del monstruo, que aun lo consideran su amigo y que no pueden ni considerar una vida sin el.
Un abrazo de osa exfumadora

LUX AETERNA dijo...

Mirá obvio que lo mas importante es la motivación pero en mi caso un dia de enero me cansé y me compre una balanza, y una bici fija, mido 1.80 y estaba pesando 97kilos empece con todo y todos los dias me pesaba la idea era todos los dias pesar un poco menos empecé a hacer abdominales y para el mes de abril pesaba 85 kilos, me impuse una dieta de frutas y queso descremado, la corté absulutamente con el pan y el alcohol salvo honrosas excepciones.

Se puede, te mando un beso.

Me quedé con eso de sentirse un insecto, yo una mañana como Gregorio Samsa de Kafka me desperté y me di cuenta que era una cucaracha.

Que injusto los escarabajos, ¿asi que los unicos con cuernos son los machos???

Beso