jueves, 24 de enero de 2008

el corazón me funciona mucho pero mal

De http://unavictimacasiperfecta.blogspot.com/

Poco, casi nada

No se fue de mi vida, lo saqué a empujones, como siempre. Cómo me gustaría ser siete años más joven, siete kilos más delgada, siete veces menos celosa, siete veces más inolvidable. No sé si con eso se quedaría conmigo o yo tendría los elementos suficientes para quedarme con él, pero estoy segura de que se acordaría de mi todas las noches que tuviera frío, aunque estuviera acompañado.Quizá le estoy haciendo un favor. Claro que no soy ninguna heroína de la caridad, pero seguro apreciará que su oído no alcance el umbral del dolor con los cerca de 140 decibelios que se me escapaban de la garganta cuando le reclamaba lo que sea (si, lo que sea).He pensado, no muy detenida, ni muy cuidadosamente, pero he concluido que todas las discusiones venían de mi incapacidad de ofrecerle algo nuevo. Tengo poco, casi nada, que no haya vivido con alguien más y mucho mejor. Tiene cuentos, poemas, almas gemelas, mujeres que lo quieren, promesas eternas, historias increíbles, declaraciones de amor, mujeres que lo recuerdan, canciones dedicadas, botellas de vino vacías, mujeres que lo esperan.Debo decir en su defensa que con ese pretexto me fui haciendo cada vez más pequeña e irritable, me convertí en un cascabel al que le sonaban reclamos a la primera caricia, en una maraca de celos y de rabia, me volví un poco paranoica, cuánto lo siento.Lo que más me punza es que él sí es un tipo inolvidable. Tiene más de tres docenas de cosas que no sé si podré encontrar en otra persona. Tomaré un momento para pensar en ellas...he vuelto, disculpen la tardanza. No debí hacerlo, ahora lo extraño un poco más, me siento triste, me siento llena de él y sin él. Me pregunto quién será la próxima en tener la fortuna de sentarse en su escritorio, verlo dormir, asomarse a la ventana y ver la lámpara del poste de luz que queda enfrente de su departamento, esa que se ve mucho mejor cuando llueve. Quienquiera que sea la envidio con todas mis fuerzas, bueno, ya que estamos siendo honestos, la odio.Ahora que releo esta última línea veo que no hay progreso ¿cómo no correrlo de mi vida? soy un diminuto monstruo gris con muchas ganas de hacer ruido y poca capacidad de amarlo, soy como una enamorada con capacidades diferentes, creo que el corazón me funciona mucho pero mal, debe ser una insuficiencia cardiaca.

19 comentarios:

Klau dijo...

AY DIOS... Q relato de puta madre.. Como decirte que me voy figurando como una pelicula todo ese sentir, como que hasta le pondria musica..Hoy no te elogio "lo literario" te elogio EL PODER haberlo sacado. No funciona mal tu corazon, aunque el titulo vale, funciona bien y esta atravesado por una lanza..que quieres que no sangre? Que no es lo mismo que el dicho de mierda "sangrar por la herida" Escucha BLEED IT OUT de Linkin'Park bien fuerte (Entiendes Ingles, sino hoy lo posteare para ti en el BLOG) A veces uno no tiene la "capacidad" o no ES o no siente DAR algo nuevo, quizas por que uno es como y lo que es y va dando lo que va saliendo, lo que va sintiendo... Al otro puede resultarle, servirle, pasarselo por el orto, agarrarlo decir gracias y hacerte un corte de manga, valorarlo, amarte, USAR SU LIBERTAD..No te "conozco" pero voy VIENDOTE e imagino que debes tener por DAR Y OFRECER mucho...
Confienso con tristeza que yo tambien me siento OLVIDABLE, pero es esta cagada mia del autoestima, y el dolor de la depresion estoy conciente de ello..No envidies a "nadie", si el ha elegido tu has Amado y no sirve de puto consuelo, pero la opcion hubiera sido: tenerlo al lado POR LASTIMA HACIA TI? Lo hubieras "tenido" realmente a tu lado?????
Vamos arriba Bonita, no tengo mucha pila estoy medio sulfatada, pero el relato que has hecho se me clavo en el corazon !!!
Tienes msn? Pasamelo si quieres
superclau2006@hotmail.com
Besos
Klau

Klau dijo...

del BLOG de mi Amiga FIRE te ultra recomiendo ESTO http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2007/11/sal.html

IMPERDIBLE
Yo Te lo dedico a ti como ella cuando estuve escribiendo cosas dolorosas como estas me lo mando a mi como: CADENA DE AMORES si?

Beso DISFRUTALA Klau

fire dijo...

yA SOMOS DOS ....CLAVATEADAS CON ESTE TEXTO..
YO POR EL CONTRARIO DE KLAU...APENAS SI PUEDO COMENTAR NADA...
SOLO LEERLO...Y CALLAR EN SILENCIO....
tu crees que de verdad nuestro corazon funciona mal..?
y "al otro"...como le funciona?


un beso

unavictimacasiperfecta dijo...

Estoy muy sorprendida y agradecida por sus comentarios, pensé que casi nadie le echaba un ojo a lo que escribo. Es un placer compartir. Un gusto. Abrazos, muchos, me han hecho muy feliz...

flavia dijo...

identificadísima....hasta hace meses atrás, donde decidí no ser más un monstruo gris, ni un cascabel lleno de quejas, por mí, sólo por mí...para el "nosotros", ya era tarde...

besos disp!!!!

dispersa dijo...

klau: te asombra? si te digo q el título se lo puse xq es 1párrafo del texto de "la víctima..",como era IMPONENTE,quise q todo el post sea DE ELLA,y como ya tenía título,al llegar al final me conmovió eso del corazón me funciona ..
Tampoco quiero desilusionarte pero no sé, si tengo mucho para dar y ofrecer,lo mio pasa más por lo espontáneo,no llevo equipaje,llego desnuda,ya q en lo sentimental uno no sabe si va a transitar inviernos o primaveras(y me qdan 2 estaciones..ja )soy pura emoción pero,no estoy reprogramada..supongo q sería más fácil.Disiento con tus palabras cuando decís:se hubiera quedado x lástima...las uniones no son blanco o negro,amor u odio,eso es lo primitivo, el ser tiene muchas razones,para unirse y tristemente a veces ninguna.
Espero no parecerte complicada,nos iremos descubriendo.

Buen video,lo miré anoche cuando decía:para Dispersa,gracias!y hoy el mismo post cambiado mi nombre y dedicado a Pamela..me parece q te quedaste con ella y me pusiste "de lástima" ja ja ja ja ja perdón tengo ...una insuficiencia cardíaca je je ¿no podías dejar los 2 nombres? ja,releo Poco o casi nada.
Un beso

dispersa dijo...

fire: te respondo,creo q el corazón
NOS FUNCIONA MAL A TODOS,no amamos como hablamos o decimos.
Por varias razones y por la cantidad de personas solas,afirmo: el corazón no nos funciona bien,los momentos q sana son los "raros"en los q logramos una comunión con el otro.Pero decimos más q lo q sentimos.Es una opinión muy personal.
Hermoso tu post recomendado x Klau,una delicia como todo lo tuyo.
Un beso

Flavia:Yo también me identifiq,me llegó la imagen q propusiste :sólo x mi,para "el nosotros"ya era tarde.
Presente,pasado y un futuro lleno de esperanza.¡¡PODEMOS!! Te abrazo

Una víctima..:
sorpresa,agradecimiento,ganas de compartir,gusto,abrazos,felicidad¡¡Cuántos nobles sentimientos!!es bueno tenerte cerca.

Alicia María Abatilli dijo...

Querida "Dispersa", creo que de ello no tenés nada, enfocas tu situación a la perfección.
No creo que tu corazón funcione mal, sí que funciona mucho, es gigante, la generosidad lo hizo así.
El que él se haya ido puede ser algo bueno, por más que hoy sufras como lo haces, pero cuando uno se siente empequeñecida ante el otro es mejor dejarlo ir, algo anda mal... o cuando los malditos celos no te dejan ser, mejor es dejarlo ir, dejarlo ir hasta que llegues realmente a no necesitarlo, dulce Marian. Creo que eres invalorable.
Así, públicamente quiero declararte mi amistad, hacerte saber que puedes contar conmigo siempre.
Te dejo un abrazo que te haga olvidar ese dolor.
Alicia.

el_iluso_careta dijo...

soy muy buena describiéndote nena del magisterio...

el_iluso_careta dijo...

la del magisterio es otra sorry....jajaja

Omar Magrini dijo...

Dispersa:
El corazón tiene razones que la razón desconoce...NO tengo mas que felicitarte por haber sacado todo afuera. Tu corazón no funciona mal, ante la claridad de la situación funciono correctamente y vas a salir adelante, como seguramente lo hiciste tantas veces y funcionó.
Un afectuoso saludo
Omar

Graciela dijo...

se me hizo un lío el texto es tuyo o de una victimacasiperfecta. Lo importante que es muy bueno, y mejor aún si nos sirve para aprender a amar y no a ahogar.
Muchos besos. Muy interesante tu blog y me alegra mucho que hayas llegado al mío.

Evan dijo...

Faaa... me identifico un poco con esto, no en los celos, porque por suerte los controlo... pero en eso de que él resulta inolvidable, es así... tal cualllllll... guaaaa

Dale, veníte a Gualeguaychú y despejate ;)

Un beso!

Arenita dijo...

Es algo así como discapacidad emocional... somos muchos así. Lo importante es aprender a decirlo, para mi, necesario; algun a veces duele menos...
Saludos desde México

José Luis dijo...

Dispersa: Te la volaste con este texto...

El dolor tiene aroma, se entremete en mis narices y se queda en mi garganta convirtiénodse en sabor, un sabor confuso, agridulce, pero agradable.

Gracias por dejar salir ese ramo de palabras de tu corazón.

Buena salud a todos.

Klau dijo...

Si te creo. Y no me "asombra" Te mande varias cosas al hot. Espero que te hayan llegado.
Lee de nuevo lo que QUISE DECIRTE: ..."No envidies a "nadie", si el ha elegido, tu has Amado y no sirve de puto consuelo, pero la opcion hubiera sido: tenerlo al lado POR LASTIMA HACIA TI? Lo hubieras "tenido" realmente a tu lado?????..." Lo que quise decir es exactamente o blanco o negro, en el Amor (y a veces equivocada o no en la Vida) Grises NO, los dejo para las mejores tomas fotograficas la gama de los grises es interesante PERO SOLO ALLI, al menos para mi. No me desilucionas ni en pedo, porque sigo VIENDO y LEYENDo e incorporo, transitaras sin equipaje, pero estas llena de COSAS.. lo abstracto lo etereo lo inherente a uno NO SE NOTA pero ESTA. Prefiero irme con mis 3 hijos y mi perro a quedarme por obligacion..pero...a veces la necesidad tiene cara de hereje y NO SABES EL COSTO Q SE PAGA...
Nos seguiremos descubriendo y compartiendo, me alegra LEER tu contestacion, el feedback me parece genial.
EL BLOG: corregido con justicia ambas son una.
Relee dale
No tengo yo hoy uno de mis mejores dias...Hay momentos en que siento que vos a estallar, este es uno de ellos.
Besos
Klau

Elise dijo...

Haber, haber, estoy PERDIDA, CONFUNDIDA, eso te sucedió a ti Dispersa?? o a una víctima casi prfecta?? Primero entendí que a la víctima pero luego todos me confunfieron.

Bueno ahora lo que creo: el corazón me funciona MUCHO pero MAL, creo que no es más que el resultado de un sentimiento de tristeza, a todos nos funciona, el poco, mucho, mal, o bien se lo damos por lo que obtenemos, yo también e sido celosa, e reclamado por caulquier cosa (mi amor siempre me decía: te amo hasta cuando discutes por tonterías y aunque a veces me haces enojar luego disfruto haciendote reír)también e sufrido y e llorado por el amor, pero siempre e sobrevivido, también e pensado que mi corazón siempre se equivoca, antes pensaba también que era sumamente olvidable, ahora sé que no. Tú escojes hasta dónde y cuanto

Esas cosas toman tiempo, cuánto? dependerá de tí y que tan dispuesta estés a superarlo, no olvidarlo sino superarlo. No es el fin del mundo, duele, pero es pasajero. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, tú decides cuánto y hasta cuándo.

Los recuerdos sólo eso son, malos y buenos, experiencias significativas en tu vida de las que se aprende, aunque en ese instante no lo parezca.

Si necesitas sangrar, sangra,
Si necesitas llorar, llora,
vívelo y dedicate
por que sólo una vez en tu vida vivirás esa decepción, nunca más se repetirá ese momento, y no digo que no volverá a haber decepciones, si habrá muchas pero no puedes estancarte a sufrir... tienes vida y tienes mucho por recorrer y si te quedas atorada ahi, el mundo no esperará por tí.

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Muy buen relato. ¿Pero realmente creés que hay alguien que sea tan olvidable?
También quería decirte que te envidio un poco. A mí me pasó lo contrario que a vos: pasé de ser una insignificante mota gris a su lado a ser un cascabel una vez que lo eché (literalmente). Pero nunca conseguí llorar por amor. ¿Alguna vez será?

dispersa dijo...

No quise confundir.

Leyendo me di cuenta q no supe explicar...
El post pertenece a:

http://unavictimacasiperfecta.blogspot.com/

Les dejo una frase de J.K.ROWLING q se me ocurre,apropiada:

Son nuestras decisiones mas q nuestras habilidades las q revelan aspectos de nosotros mismos.

Un abrazo